La provincia La Vega registra la mayor disminución en índices de criminalidad entre enero y junio de este año, según informe de la Fiscalía de esa localidad que hizo una evaluación de los casos reportados.
Atribuye el descenso a la labor coordinada del Ministerio Público, de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Agrega que para reducir los niveles de delincuencia a los más bajos registrados en la provincia de La Vega, las autoridades cuentan con la colaboración del Departamento de Inteligencia del Ministerio de Defensa, (Dintel), el Departamento de Investigaciones Criminales, (Dicrim) y la Policía Preventiva de esa zona.
Puede leer: Periodistas y comunicadores truenan contra supuestas amenazas de Micky López a Pedro Jiménez
Para tratar el tema el presidente Luis Abinader se reunió con la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez; los directores de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then; de la DNCD, José M. Cabrera y los fiscales de las provincias que presentan mayores niveles de criminalidad para impulsar acciones para reducir los delitos y más seguridad.
La reunión fue en el Palacio de la Policía Nacional; donde la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, valoró el reconocimiento de las autoridades hacia el trabajo que desarrollan para alcanzar la meta de disminuir la criminalidad en esa zona de República Dominicana.
“Es importante destacar que los esfuerzos conjuntos no se limitan únicamente a La Vega, sino que se extienden a otras demarcaciones en todo el territorio nacional. Los trabajos continúan en dichas áreas con el objetivo de alcanzar las metas de seguridad establecidas, garantizando el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos en todo el país”, puntualizó.
García ponderó el compromiso y los esfuerzos que desarrollan para mantener la criminalidad bajo control y seguir trabajando en la construcción de una ciudad más segura y confiable.
Se exhortó a la población a mantener una participación activa y a denunciar cualquier actividad delictiva que ponga en riesgo la seguridad.