Melvyn López se muestra optimista en el desempeño que tendrán los jugadores en los próximos compromisos internacionales rumbo al Mundial
La Selección Nacional de Baloncesto se preparará para la próxima ronda de la clasificación al Mundial 2023 que se podría celebrar en Canadá en el mes de junio. La información la dio a conocer el capataz del conjunto, Melvyn López, al conversar con redactores de HOY.
Explicó que esa competencia será la última de esta primera ronda. López reveló que en agosto se iniciará la primera pata de la segunda ventana clasificatoria al Mundial, donde los tres países integrantes del Grupo C se medirán a los tres del Grupo A.
Luego en noviembre de este año habrá otra ventana y concluirá todo finalmente en febrero de 2023. “En febrero 2023 culminarían las seis rondas clasificatorias de cara al Mundial”, insistió López.
Posibles rivales del Grupo A
Sostuvo el dirigente López que es posible que los países que pudieran clasificar en el Grupo A sean Argentina, Venezuela y Panamá, con los que chocarían los dominicanos que han avanzado en el Grupo C. Eso sería a partir de agosto.
Leer también: Toros anuncian a Pat Listach como nuevo mánager
“Todavía no se ha definido nada, tendremos que esperar, pero eso es lo que uno vislumbra”, manifestó el entrenador de la Selección Nacional de Baloncesto.
Melvyn López afirmó que está contento con el papel que realizó el equipo en los dos partidos celebrados el pasado fin de semana, aunque cree que la mala fortuna le jugó una pasada con los lances libres. La República Dominicana perdió el partido del sábado 26 ante el conjunto de Canadá, mientras que el domingo 27 consiguió una victoria holgada de 90 por 65 sobre Bahamas en el Palacio de los Deportes.
Los canasteros Andrés Féliz y Rigoberto Mendoza (El Vikingo) consiguieron 25 puntos cada uno, mientras que Ángel Delgado anotó 14 y atrapó 16 rebotes. El público criollo apoyó los dos partidos de la selección. Asistieron varios peloteros como David Ortíz, Robinson Canó y el inmortal Félix Sánchez.
El equipo nacional de baloncesto terminó esta pata de la primera ventana del Mundial con marca de 3 ganados y uno perdido, derrota que vino de Canadá.