Miami (EE.UU.). La ceremonia de entrega de la vigésimo octava edición de los Premios Lo Nuestro 2016 celebrada en el American Airlines Arena de Miami (Florida, EE.UU.) estuvo llena de sorpresas y de actuaciones electrizantes de los ídolos de todos los géneros de la música latina. El primer premio de la noche al Artista Tropical del Año fue para el boricua Marc Anthony, quien se mostró sorprendido y aseguró que “cada uno de los nominados en esta categoría se lo merecen».
Momentos más tarde, durante el discurso de aceptación de su segundo premio de la noche, al Artista Tropical Masculino del Año, Marc Anthony hizo referencia a lo que el boricua percibe como el clima antiinmigrante latino que se vive en el país, e hizo un llamado para que los hispanos se unan, declarándose solidario con todas las nacionalidades.
El cantante regional mexicano Gerardo Ortiz se alzó con el galardón al Álbum del Año por su disco “Hoy más fuerte”, que dedicó “a mi madrecita, que me ve en casa». El mexicano también logró su segundo galardón al hacerse con el premio al Artista Regional Mexicano Norteño del Año.
El premio al Artista Regional Mexicano del Año fue para Luis coronel, quien también se llevó a casa el premio al Álbum Regional Mexicano del Año por el disco “Quiero ser tu dueño”, premios que aceptó entre lágrimas y a su vez los dedicó a su madre. Uno de los favoritos del público, el joven bachatero Prince Royce aceptó el premio al Álbum Tropical del Año por la producción “Soy el mismo” agradeciendo el honor a su productora, sus fans, su familia, a Dios y a la República Dominicana». Royce aprovechó la ocasión para anunciar que “ya viene mi nuevo álbum de bachata».
El colombiano J Balvin, creador del éxito “Ginza” fue el recipiente del premio Lo Nuestro al Álbum Urbano del Año por “La familia B Sides».