SANTIAGO.- José Antonio Oliveros (presidente) junto a ejecutivos del Banco Múltiple Activo Dominicana inauguraron una oficina en esta ciudad. HOY Rafael Vargas Molina
SANTIAGO.- Teniendo como plataforma la confianza de una ciudad laboriosa y en un constante crecimiento como Santiago de los Caballeros, el Banco Múltiple Activo Dominicana abrió anoche su primera sucursal en el Cibao y la tercera en el país; con un aporte de unos 100 empleos fijos.
La entidad bancaria, que experimentó un crecimiento de 79% en sus activos al cierre de 2017, ofrecerá una gama de servicios para responder a las necesidades financieras de las personas y acompañar a la pujante economía santiaguera y las demás zonas del Cibao.
Su presidente José Antonio Oliveros Febres-Cordero, expresó que para la familia Banco Activo es un alto honor que Santiago, un mercado dinámico, competitivo y exigente les abra sus puertas para ser parte de su crecimiento como espacio que acoge importantes industrias, comercios, pymes y variados servicios propios de una gran urbe.
Dijo además que Banco Activo es miembro de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), inició sus operaciones formalmente en junio de 2016, luego de ser aprobado por la Junta Monetaria y recibir la licencia de la Superintendencia de Bancos.
De igual forma manifestó que el principal accionista de la nueva entidad bancaria es Activo International Bank, en operación desde hace más de una década y cuenta al 31 de diciembre de 2017 con más de 197 mil clientes, 9 mil puntos de venta y 51 sucursales.
Febres-Cordero, expuso que lo más importante para el banco es que los santiagueros sientan que pueden contar con ella en un tiempo récord de servicio y calidad.
En el acto habló también la vicepresidenta ejecutiva, Jennifer Pérez Bernard, quien resaltó que durante 2017 el banco experimentó un crecimiento de 79% en sus activos.
Asimismo la cartera de crédito aumentó en un 273%, el total de captaciones creció un 175%, la liquidez cerró en un 44.65%, y el índice de solvencia en un 44.14%.
“Con mucho orgullo exhibimos un índice de solvencia de 44.14% lo que nos permitió aumentar nuestra cartera de depósitos en 175%. Banco Activo llegó a Santiago y llegó para competir para la familia Banco Activo. Nuestros equipos de banca comercial, pyme, banca empresa y vehículos están listos para servirles ofreciéndoles préstamos cuentas de ahorro y corriente en dólares y pesos y cambio de divisas y otros”.