La directora general de Supérate, Gloria Reyes, informó que el Banco Mundial en su más reciente reporte regional que evalúa las estrategias y acciones de Protección Social Adaptativa (PSA) en América Latina y El Caribe, ponderó el liderazgo de la República Dominicana al desarrollar importantes iniciativas en favor de los sectores más vulnerables.
Durante su comparecencia en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, la funcionaria precisó que ya el país está siendo referente para la región en PSA, con la implementación del Bono de Emergencia y la modernización del sistema de pago a través de Supérate.
“La creación y desarrollo de estrategias focalizadas y las capacitaciones de los diversos programas que ofrecemos ha sido la clave para generar nuevas oportunidades y bienestar a nuestra gente”, precisó.
Asimismo, Reyes resaltó el trabajo articulado entre gobierno, sector privado y sociedad.
Puede leer: Julio César Valentín presidirá misión de COPPPAL en elecciones de México
Capacitación
Sobre los programas de capacitación técnico-vocacional, dijo que se han fortalecido con la disponibilidad de 50 centros de formación y el aumento de la oferta curricular.
En ese sentido, el año pasado se impartieron a nivel nacional, 53 mil 267 capacitaciones, informó la directora de Supérate.
De igual forma, fueron habilitados el Centro de Superación Gastronómica de Boca Chica, así como los centros comunitarios de Básima, Villa Altagracia, y Capotillo, Distrito Nacional. En diciembre del 2023, se inauguró el centro comunitario Escuela Yaque, en la ciudad de Santiago, que ha permitido instalar laboratorios de cocina para fortalecer la formación gastronómica de la escuela. También, el centro gastronómico de Barahona.
En construcción, están los centros comunitarios de Los Ríos, en Bahoruco; Pedernales y en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.