El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano, en la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, presentaron la vigésima cuarta edición del tradicional Concierto Altagraciano, en honor a la Virgen de la Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano.
El programa del concierto estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina, quien junto a cerca de un centenar de músicos ofrecieron un recorrido musical que integró elementos de la música clásica europea con piezas latinoamericanas, cuya ejecución trazó un puente entre culturas.
En la puesta en escena junto a los músicos destacó la participación de la soprano Nathalie Peña-Comas, el pianista, Leo Pimentel, el trompetista Yturvides Vílchez; y el saxofonista Sandy Gabriel, quienes deleitaron al público con una alternancia entre voces líricas e instrumentos solistas.
Puede leer: Unas 8,500 personas visitaron el Centro Taíno
Compromiso con la creación de valor compartido
Previo al concierto, la organización financiera ofreció su acostumbrado cóctel a clientes y relacionados, el cual contó con las palabras de bienvenida a cargo del Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Higüey, y del señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular.
El obispo Castro Marte ofreció unas palabras de bienvenida y en ellas destacó el aporte cultural e institucional realizado por la entidad bancaria.
“Para nosotros los higüeyanos es un motivo de inmensa alegría que el Banco Popular utilice este gesto hermoso del arte para elevar el alma. El Banco popular es un gran orgullo, una marca país, no solamente por el sentido del ahorro, sino por el sentido de desarrollo cultural”, dijo el obispo Castro Marte.
El presidente ejecutivo del Popular, señor Christopher Paniagua, explicó que con esta iniciativa la entidad remarca su compromiso con la creación de valor compartido, a través de la cultura, la extensión del primer culto mariano en América y la proyección de los valores cristianos.