Herbert Lewy. gerente general de Microsoft, y Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular.
El Banco Popular Dominicano y la empresa tecnológica Microsoft firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar la transformación digital en los segmentos de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y de los jóvenes emprendedores, así como en otros grupos de clientes de la entidad bancaria, conformándose una alianza única en el mercado de los servicios financieros del Caribe insular.
Gracias a este acuerdo, el Banco Popular ampliará la oferta de consultoría y productos tecnológicos para las pymes, con soluciones de almacenamiento en la nube, trabajo colaborativo y equipos informáticos, entre otras.
Para sus clientes emprendedores, el Popular y Microsoft diseñarán la integración de herramientas específicas en el proceso de ideación y aceleración de los proyectos de emprendimiento.
Estos beneficios se canalizarán a través de Impulsa Popular, el portafolio de productos y servicios que la entidad financiera ofrece a sus clientes pyme, y de Emprende Popular.
El acuerdo fue firmado por Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, y Herbert Lewy, gerente general de Microsoft.
Guillermo Caram: Hay sustituir subsidios por estímulos a la producción
La serie de medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader para enfrentar la inflación refuerza el culto al subsidio que desde hace año está minando las iniciativas particulares, la productividad y la capacidad de emprendimiento de los dominicanos.
Estos tienden a agravar la situación de las finanzas públicas, caracterizada por recaudaciones que no alcanzan a cubrir los gastos corrientes del gobierno en burocracia, subsidios, gastos de funcionamiento e intereses de la deuda, de acuerdo al economista Guillermo Caram.
“Por ejemplo: El año pasado hubo que tomar de los financiamientos recibidos por el gobierno RD$19,500 millones para cubrir estos gastos”, señaló.
Dijo que con los nuevos subsidios el faltante presupuestario aumentará.
Indicó que el equilibrio de las finanzas públicas dependerá aún más de nuevos endeudamientos.
Dijo que las circunstancias presentes exigen, para blindar la economía de la contingencia de guerra, ir sustituyendo los subsidios al consumo por estímulos a los productores