El Banco Popular Dominicano, en alianza con el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), presentó hoy el programa educativo ¡Soy ecoeficiente! que premiará la creatividad de los centros escolares dominicanos que propongan vías para mitigar las consecuencias negativas del cambio climático.
Durante el acto de presentación estuvieron presentes los señores José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular; Domingo Marte, ingeniero agrónomo, consultor y ex director de TheNatureConservancy en el país, y Eleuterio Martínez, ecólogo y reconocido intelectual ambientalista.
También Omar Ramírez, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio; AkihikoYamada, representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y Elías Tejada, encargado de Planificación y Programas 3R del CEDAF.
En las palabras centrales de la presentación de este programa educativo, Mármol detalló que con ¡Soy ecoeficiente! la institución bancaria busca ampliar la visión de los jóvenes acerca de cómo sobrellevar el fenómeno mundial del cambio climático.
La presentación de la primera versión del programa ¡Soy ecoeficiente! fue realizada en la Torre Popular, con la presencia de estudiantes y representantes de los centros educativos participantes.
Durante su intervención, Ramírez habló sobre las acciones que un centro educativo puede realizar para mitigar el impacto del cambio climático.
En esta primera versión de ¡Soy ecoeficiente! que se desarrollará en el periodo escolar 2015-2016, participará una población de 1,500 estudiantes de tercero y cuarto de media, provenientes de 25 comunidades educativas públicas y privadas de Santo Domingo, Santiago, La Vega, Moca, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, La Romana y San Pedro de Macorís.