San Pedro de Macorís.- El combinado de la provincia Peravia (Baní) se convirtió en el campeón de la gran Copa Robinson Canó, tras disponer 20-15 de San Pedro de Macorís en la celebración del partido final del tercer Torneo Nacional de Béisbol U-12, evento se efectuó en esta ciudad.
Los banilejos desplegaron una gran ofensiva ante los petromacorisanos en el certamen organizado por la Federación Dominicana de Béisbol, que preside Juan Núñez Nepomuceno. Tuvo una dedicatoria especial al licenciado Radhamés González, Director de la Omsa.
Para los sureños, es la primera corona que conquistan en esta importante categoría, mientras que San Pedro pierden el cetro que habían logrado el año pasado. Obed Guerrero fue el Más Valioso, mientras que Jairo Dumé fue el manager campeón.
Lea a continuación: Dan apertura a 8vo torneo infantil “Periquitazo 2022”
El seleccionado de Otro Nivel se impuso 15-11 al equipo de Rafael Vargas en la apertura del VIII torneo de béisbol infantil “Periquitazo 2022”, organizado por la liga deportiva Narciso Medina. Los ganadores aseguraron el triunfo tras fabricar cuatro vueltas en el cierre del cuarto episodio.
En el evento de béisbol infantil, además de Otro Nivel y Rafael Vargas, participan las ligas Pimentel II y los anfitriones de la liga Medina.
El acto inaugural inició con el desfile de los equipos, el canto a la patria y la invocación a Dios por la señora Saydi Namy.
Las palabras de bienvenidas y centrales estuvieron a cargo del profesor Narciso Medina, presidente de la entidad organizadora, quien agradeció la presencia de los padres acompañados de los niños.
“Nos sentimos feliz por poner en marcha el torneo número ocho, lo que habla bastante bien del trabajo que hemos realizado con niños y jóvenes durante todo este trayecto”, exclamó Medina.
Explicó que el evento tiene la especialidad de que sus integrantes tienen edades desde 5 hasta 8 años y en la actualidad participan 4 equipos.