El dirigente Gilberto García, presidente de la Federación de Judo, manifestó que el evento demuestra el desarrollo de este deporte a nivel juvenil en el país.
La Asociación de Judo de Barahona se alzó con la gran Copa de Judo Miguel Caro, celebrada en el Complejo de Deportivo de Barahona, con una gran asistencia. Acumuló un total de 1,067 puntos.
Los yudocas infantiles de Barahona conquistaron 10 medallas de oro, seis de plata y siete de bronce, para imponer su dominio en el torneo, que contó con la participación de atletas de siete asociaciones de judo y tres clubes de la Capital.
La tercera edición de la Copa de Judo Miguel Caro, organizada por la Asociación de Judo de Barahona, contó con el respaldo del Consorcio Azucarero Central, entidad que recibió una placa de reconocimiento, que le fue entregada a Julio Fernández, superintendente de Comunicaciones de la empresa.
“El Consorcio Azucarero Central promueve permanentemente incentivar todas las disciplinas deportivas, ayudando a hacer del deporte una vía rápida para la formación de buenos ciudadanos”, manifestó Fernández.
Puede leer aquí: Cinco púgiles de RD aseguran bronce en Torneo Continental
“Por tal motivo unimos nuestra marca a los valores e imagen promovidas a través de la Asociación de Judo de Barahona, apoyando a su equipo juvenil”, agregó.
El segundo lugar, con 333 puntos, recayó sobre la Asociación de Judo de Monte Plata, que acumuló tres preseas de oro, tres de plata y tres de bronce.
La provincia Duarte, con 314 puntos, se alzó con la copa de tercer lugar al sumar 3 medallas de oro, una de plata y 4 de bronce. Con 223 puntos, ocupó el cuarto puesto la Asociación de Judo de San Juan de la Maguana, que logró dos medallas de oro.
Participaciparon el Distrito Nacional y provincias Duarte, Azua, Independencia, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan y San Pedro de Macorís, entre otras.
El torneo se llevó a cabo con siete asociaciones y tres clubes del Disitrito Nacional, a nivel juvenil, evento que contó con el aval de la Federación Dominicana de Judo