El Barcelona volvió a ganar en la liga española con estilo, goleando al Mallorca por 5-1 el martes con un par de goles de Raphinha.
Ferran Torres, Frenkie de Jong y Pau Víctor también marcaron para el Barcelona, que no ganaba en tres partidos consecutivos de liga, lo que permitió al Real Madrid acercarse un poco más al liderato de la clasificación. El Madrid ahora está cuatro puntos por detrás, aunque tiene dos partidos menos.
Torres, que jugó de titular en lugar del máximo goleador de la liga, Robert Lewandowski, abrió el marcador en el minuto 12 después de que los defensores del Mallorca no lograran despejar un balón fácil desde dentro del área. Un defensa intentó despejarlo con un tiro, pero terminó rebotando en un compañero de equipo y le dio a Ferran un tiro fácil a puerta.
Puede leer: ¡Con leyendas! RD quiere volver a ganar el Clásico Mundial
Los anfitriones empataron con Vedat Muriqi en una escapada justo antes del descanso en lo que fue el único disparo a puerta del Mallorca, pero Raphinha puso al Barcelona nuevamente por delante al transformar un penalti en el minuto 56. Amplió la ventaja en el 74 después de una buena asistencia de Lamine Yamal.
Raphinha ya suma 11 goles en 16 partidos de liga esta temporada.
Yamal también ayudó a preparar el gol de De Jong cinco minutos más tarde, poco después de que el centrocampista saliera del banquillo. Fue De Jong quien asistió a Víctor en el 84.
El Barcelona ha marcado cinco o más goles en un partido por sexta vez esta temporada en todas las competiciones. Ha superado a sus oponentes por 48-17 goles solo en la liga.
El Barcelona había perdido dos veces en sus últimos tres partidos de liga: 2-1 ante Las Palmas en casa el sábado y 1-0 ante la Real Sociedad hace tres jornadas. Su otro revés fue un empate 2-2 ante el Celta de Vigo cuando ganaba 2-0 hasta el final del partido.
El partido contra el Mallorca se adelantó en el calendario porque ambos clubes jugarán la Supercopa de España en enero. El Real Madrid y el Athletic de Bilbao, los otros dos clubes en la Supercopa, se enfrentarán el miércoles en Bilbao.
El Barcelona, que venció al Brest en la Liga de Campeones la semana pasada, visitará al Real Betis en su próximo partido de liga el sábado. El Mallorca, que ocupa el sexto lugar en la liga española, se enfrenta al Celta el viernes. El Mallorca venía de dos victorias consecutivas en la liga: contra el Valencia y en Las Palmas.