HAI01. LES CAYES (HAITÍ), 19/08/2021.- Personal del Programa Mundial de Alimentos (WFP) de la ONU carga alimentos a un helicóptero de la organización para llevar a la ciudad de Jeremie, este jueves, desde Les Cayes (Haití). Continúa la llegada de personal, insumos y ayuda humanitaria a Haití, donde al menos 2.189 personas murieron y 12.268 resultaron heridas a causa del terremoto de 7.2 que devastó gran parte de la zona sur del país el pasado 14 de agosto, además de haber cuantiosas pérdidas materiales, según el último recuento oficial. EFE/ Orlando Barría
AyudaBase aérea de San Isidro es centro de acopio de ayuda
Tres barcos de la Armada dominicana llegaron ayer al puerto de la ciudad haitiana de Jérémie (suroeste) con toneladas de ayuda humanitaria para socorrer a la población de la zona más afectada por el terremoto de 7.2 grados del sábado pasado, informó Protección Civil.
Los buques forman parte de una flota de cinco barcos cargados con 60 toneladas de alimentos y medicinas, que han sido enviados por República Dominicana para asistir a los afectados por el sismo.
El cargamento enviado desde República Dominicana consta de 9,478 raciones de comida, incluyendo sardinas, cereales, arroz, habichuelas, aceite, salami y pasta.
Centro de acopio de ayuda
Del mismo modo, República Dominicana ha dispuesto la base aérea de San Isidro, en Santo Domingo, para que sea un centro de acopio de ayuda nacional e internacional destinada a Haití.
Desde esa base aérea se ha establecido un puente aéreo para facilitar el envío de los insumos que se reciben en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture en Puerto Príncipe.