El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, ratificó que Barranquilla organizará la próxima versión de los Juegos Panam
Santiago, Chile. El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, ratificó que la ciudad colombiana de Barranquilla será sede de la próxima edición de los Juegos Panamericanos, a celebrarse en el 2027.
En ese sentido, Ilic anunció que Barranquilla recibirá la bandera de los juegos en el marco de la ceremonia de clausura de los Juegos que se desarrollan en Santiago de Chile el próximo domingo.
Confirmó que recibió una carta firmada por la ministra del Deporte de Colombia, Bibiana Rodríguez; el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; el Comité Olímpico Colombiano (COC) y el Gobierno de ese país “ratificando el cumplimiento de algunos aspectos que estaban por cumplir”, algo que le alegró “mucho”.
“La verdad es que nos tiene muy contentos, Colombia es Colombia, para nosotros es un país tremendamente importante en el desarrollo del deporte”, dijo el dirigente chileno.
Ilic aseguró que “con mucho orgullo se la vamos a entregar a Barranquilla, Colombia” la bandera en la clausura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
También anticipó que se está trabajando con las confederaciones panamericanas y federaciones internacionales para aumentar los cupos olímpicos en disputa en los panamericanos, ya que “le da un sabor especial cuando están peleando una clasificación a unos juegos olímpicos”.
La próxima sede estaba en duda por una carta enviada por Ilic en agosto al alcalde de Barranquilla y al presidente del COC, Ciro Solano, en la que les pidió que cumplan el contrato de organización de los Juegos Panamericanos de 2027 o, de lo contrario, se los trasladaría a otro país.
Las autoridades de Barranquilla dejaron abierta la posibilidad de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, asista a la ceremonia de clausura.