Béisbol RD sin medallas en últimos dos Centroamericanos

Béisbol RD sin medallas en últimos dos Centroamericanos

Los jugadores celebran la conquista de la medalla de bronce que alcanzaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La Selección de Béisbol ha ganado, un oro, una plata y dos bronce desde los juegos de San Salvador 2002 hasta el 2014; el oro fue en los juegos de Mayagüez 2010

Con un cosecha de cuatro medallas en los últimos seis Juegos Centroamericanos, incluyendo una de oro en Mayagüez 2010, la Selección Nacional de Béisbol ha quedado a deber, ya que en los últimos dos juegos (Barranquilla 2018 y los recientes San Salvador 2023) quedó fuera del medallero.

En los juegos de San Salvador 2002, los dominicanos consiguieron la presea de bronce.

Cuatro años más tarde, en Cartagena de Indias, el país conquistó la presea de plata.

En Mayagüez ganaron el Oro

El conjunto dominicano que obtuvo la medalla de oro en Mayagüez 2010.

El béisbol de la República Dominicana conquistó la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al derrotar 3-2 a México. Dominicana no ganaba una medalla de oro en el béisbol centroamericano desde los juegos de 1982.

Se recuerda que el zurdo dominicano Juan Peña lanzó seis entradas y un tercio en las que solo permitió cuatro indiscutibles y una carrera para adjudicarse la victoria. Los dominicanos anotaron temprano en el partido, que comenzó con una hora y media de retraso por lluvia.

En el primer episodio, Ricardo Nanita y Víctor Méndez empujaron una vuelta cada uno, aprovechando de paso un error en el tiro del receptor Humberto Sosa.

El zurdo Juan Peña fue el ganador del juego del oro en Mayagüez en el 2010.

Puede leer: ¡Grandes Ligas en RD! Boston y Tampa jugarán en el estadio Quisqueya

En el segundo acto, otro error, pero del lanzador Francisco Campos preparó la mesa para que el torpedero Abelito Hernández remolcara con un elevado de sacrificio antes de que volviera la lluvia y detuviera el juego por otros 40 minutos.

En lo sucesivo, Campos sacó cuatro ceros consecutivos y terminó con una actuación de seis entradas de siete hits, tres carreras –dos limpias– y cuatro ponches, sin boletos.

Dominicana no ganaba una medalla de oro en el béisbol centroamericano desde los Juegos de 1982, en La Habana. Aquella final fue contra el combinado de Cuba.

RD obtuvo bronce en Veracruz 2014

El combinado de béisbol de la República Dominicana desplegó un ataque de 11 imparables para vencer a Puerto Rico 8-1 y asegurar la medalla de bronce del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Los dominicanos, campeones defensores, habían perdido en semifinales 3-6 ante Cuba y hoy salieron agresivos ante el tirador Jean Ortega.

En el primer episodio, Víctor Mercedes pegó un sencillo para impulsar la primera carrera, en el segundo el equipo agregó dos fletadas por imparable de Francisco Hernández y el cuarta agregaron cuatro, tres por cuadrangular de Víctor Méndez.

El equipo dominicano que jugó en San Salvador 2023.

El duelo lo ganó Rafael García, al admitir seis imparables y una carrera en siete entradas de labor en las que ponchó a ocho rivales y perdió Ortega.

Fuera del podio en Barranquilla

Dominicana quedó fuera del medallero en el béisbol en los Juegos de Barranquilla 2018. La medalla de oro fue ganada por la novena de Puerto Rico, que logró su tercer título en la historia de los Juegos Centroamericanos.

El equipo nacional en los pasados Juegos de San Salvador fue dirigido por Félix Fermín Jr.
En el choque por el bronce, con marcador ocho vueltas por siete, el equipo de béisbol se despidió de los juegos en el partido por el tercer lugar ante Venezuela que finalizó en entradas extras.

Los venezolanos se quedaron con la mejor parte al dejar a los quisqueyanos en el terreno marcando un dos carreras en el 8vo capítulo para venir desde atrás y quedarse con el bronce en San Salvador.

Le puede interesar: Elly De La Cruz en la lucha por premio Novato del Año

Publicaciones Relacionadas