Benítez: “La Biblia es el mejor libro de OVNI del mundo”

Benítez: “La Biblia es el mejor libro de OVNI del mundo”

El escritor JJ Benítez . EFE/Chema Moya

Escritor. Cumple 50 años investigando sobre estos objetos


El investigador y escritor Juan José Benítez cumple 50 años mirando al cielo y siguiendo a esos objetos extraños que se dejan ver muy poco, pero que han orientado toda su carrera y su vida. Para celebrarlo saca el libro número 25 sobre este misterio y lo titula “Mis `primos´”, en el que reúne más de 250 casos sobre el fenómeno OVNI, al que califica como “el más importante de la historia del hombre”.


¿De DÓNDE VIENEN?
En su investigación del fenómeno OVNI, dice haber aprendido muchísimo y que cuanto más investiga menos sabe. “Me ha sorprendido, después de todo este tiempo, que la idea que tenía cuando comencé es que estas civilizaciones podían ser los hermanos luminosos del cosmos, que protegen a la Humanidad, pero caramba, la investigación me ha demostrado que no es así, porque en el 52% de los casos que he estudiado se ha producido una agresión al ser humano por su parte, sin ninguna justificación.


Respecto a si ha visto o tenido contacto físico con los denominados platillos volantes, explica que en cuatro ocasiones, que pudo hacer fotos en una de ellas, concretamente en la autopista de Cádiz a Sevilla, pero solo hasta ahí ha llegado.
Cuenta el escritor que en los denominados encuentros en la “Tercera Fase”, igual tuvo una especie de encuentro cuando tenía 6 años en Navarra, en una aldeíta que se llama Urdax. “Estuve dos o tres horas perdido y cuando me hicieron una regresión hipnótica, 40 años después, apareció una criatura muy alta, con escafandra, que me tomaba de la mano y me llevaba a un lugar extraño. Pero claro, las regresiones hipnóticas también hay que tomarlas con precaución”.


Sobre los OVNI dice estar seguro de que es totalmente real, es un conjunto de civilizaciones no humanas, posiblemente cientos de civilizaciones, que llegan a la Tierra desde hace muchísimos años.


La Biblía y los OVNIS
Dice que la Biblia es el mejor libro de OVNIS del mundo “y lo digo con conocimiento de causa, porque me la he leído tres o cuatro veces subrayándola. Cuando se describen las columnas de fuego, las columnas de humo o los carros de fuego que vuelan, lo que están haciendo es contarnos lo que estamos investigando ahora.”

Precisa que esas naves enormes, nodriza, de tipo elíptico, en las que entran y salen discos redondeados. Quienes la escribieron tampoco tenían entonces palabras para definirlos.


Sin embargo, afirma que tanto los Estados Unidos como Rusia se están estudiando el tema desde la Segunda Guerra Mundial dedicando mucho personal y muchos fondos a ello.


El futuro con los OVNIS
Dice que es pesimista en este sentido, aunque siguen produciéndose avistamientos en el mundo constantemente, pero la gran mayoría de los medios de comunicación ya no se hacen eco de ello, porque se dedican a otros asuntos que parecen de mayor urgencia.

Sobre el doctor Fernando Jiménez del Oso, indica que era un buen divulgador de este tema, y uno de los primeros.
“Tengo una anécdota con él cuando estaba pensando en dejar mi puesto en el periódico para dedicarme a estos temas, lo consulté con él y me dijo: ‘Espera a mañana que te veo y te diré algo al respecto’”. Refiere que al día siguiente se presentó con un dibujo hecho por él de un ser y me dijo: ‘He tenido un sueño con un ser parecido a este y me ha dicho que vengas con nosotros. Aquello me animó bastante, la verdad”, afirma Benítez.