Biblioteca Nacional celebra 51 años; destacan logros

Biblioteca Nacional celebra 51 años; destacan logros

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña celebró sus 51 años en un acto en el que fue abierta una exposición bibliográfica y ofrecido un concierto, y su director, Rafael Peralta Romero, destacó la significación de esta fecha.

En tanto, la ministra de Cultura, Milagros Germán, aseguró que luego de largos períodos de abandono e inactividad, las autoridades exhiben ese espacio recuperado y con una gran cantidad de actividades en sus salas de usos múltiples.

“Después de haber pasado largos períodos de abandono, inactividad, e incluso un peligroso período de contaminación biológica, hoy, después de un gran esfuerzo de esta nueva gestión, tenemos una biblioteca recuperada y con una gran cantidad de cursos, charlas y talleres”, manifestó Germán.

Destacó que en la gestión, la Ley 502-08 del Libro y Bibliotecas, es aplicada con rigor, equidad y justicia, “con lo que nos garantiza la solidez y el desarrollo institucional para beneficio de nuestro pueblo”.

Rafael Peralta Romero resaltó la significación de esta fecha y los logros obtenidos. El programa de festividades por el aniversario incluyó el izamiento de las banderas Nacional y de la institución cultural.

La bendición la impartió el sacerdote y escritor Jit Manuel Castillo de la Cruz. Amenizó el Grupo de Cámara del Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección de José Luis Ureña.

Instituto Cervantes: La embajada dominicana en Roma dona libros

El embajador de la República Dominicana en Italia, Tony Raful Tejada, hizo entrega de libros escritos y editados por intelectuales dominicanos a Juan Carlos Reche, director del Instituto Cervantes de Roma.

Los volúmenes se entregarán a la mayor brevedad y formarán parte de los fondos de su biblioteca.

Quedarán a disposición de sus lectores y usuarios, contribuyendo sin duda de manera efectiva a la difusión de la cultura dominicana en Italia.

Esta donación forma parte de las actividades culturales que la embajada de la República Dominicana en Italia ha emprendido en 2022, en el marco del 178 aniversario de la Independencia Nacional.