El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acaba de trazarle pautas a América Latina y El Caribe sobre la forma de competir en la agroindustria.
En su informe, el BID: “Estrategias empresariales y políticas públicas para los desafíos del siglo XXI” dice que las oportunidades que brinda un mundo globalizado van mucho más allá de la industria manufacturera. Este informe pone énfasis en el sector de los agro-negocios, en donde la región ha mostrado tradicionalmente fortaleza competitiva pero donde todavía tiene enormes oportunidades de agregación de valor.
Se basa en unos 30 estudios de casos de inserción internacional exitosa en mercados agroalimentarios, que incluyen un rango de productos de lo más variado. Desde alimentos frescos como frutas, verduras y carnes, hasta productos procesados, como puré de mango orgánico, aceite esencial de limón o barras de chocolate gourmet.
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Hay una tendencia de que la agricultura está rezagada tecnológicamente y se le han reasignado trabajadores y otros recursos a la industria.
Créditos BA al coco
El Banco Agrícola (Bagrícola) anunció que trabaja para fomentar el cultivo de coco en el país y superar el déficit que obliga a importar 65 millones de unidades al año.
El director de Negocios del Bagrícola, Rafael Romero, informó que con ese espíritu la entidad está participando en el “Festival Nacional del Coco 2022” que se celebra en Nagua, del 22 al 31 de este mes y está dedicada al presidente Luis Abinader.
Financia a los productores a tasa de 6%.