Un zumo para cada necesidad

Un zumo para cada necesidad

Desde hace mucho tiempo los zumos se han convertido en una excelente alternativa para diversas necesidades del organismo, tanto nutritivas como curativas.

Estos se pueden elaborar tanto de frutas como de vegetales y verduras, aportando con ellos al cuerpo una diversidad de vitaminas, fibras, minerales y otras propiedades vitamínicas necesarias.

Tomando en cuenta que recién pasaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo, tiempo en los que, por lo regular, se cometen excesos con el consumo de alimentos, golosinas, bebidas azucaradas y alcohol, en esta entrega les sugerimos seis tipos de zumos o jugos que les ayudarán a mejorar una variedad de condiciones en su organismo, desde mejorar jaquecas, la digestión, depurar toxinas, desintoxicar el hígado, desintoxicante, en sentido general, diurético y para bajar de peso.

Puede leer: ¡Apúntalo en tu lista de compras! Estos son los alimentos que te ayudan a desintoxicar su cuerpo

Cada uno de estos zumos son de fácil preparación, tanto para tomar inmediatamente, lo más recomendable, como para guardar en frascos de cristal en su refrigerador para ir tomándolos diariamente.

Recetas

Zumo flor de Jamaica, para bajar de peso

4 astillas de canela
Un puñado de flor de Jamaica
Un trozo de jengibre pelado
1 litro de agua

Preparación. Poner a hervir el litro d agua en una olla y añadir las astillas de canela y el jengibre. Dejar hervir durante ocho minutos. Posteriormente, retirar de la estufa y agregar la flor de Jamaica. Dejar reposar por unas horas y luego colar la infusión y verterla en una botella. Se puede consumir caliente o fría.

Las recetas que continúan son de Ana María Burgos en Desintoxicante y diurético: zumo de sandía, jengibre, apio, menta y limón

Un trozo de sandía

1 rama de apio
1 trozo de jengibre
Hojas de menta
El zumo de un limón

Preparación. Poner el litro de agua en una licuadora y batir todos los ingredientes y guardar en un frasco de cristal. Tomar sin colar.

Para eliminar toxina y jaqueca: zumo de piña, nueces, quinoa

1 pedazo de piña
Un puñado de nueces
1 taza de quinoa
Un litro de agua

Preparación. Poner todo en una licuadora, licuar y verter en un frasco.

Para mejorar la digestión: zumo de piña, manzana, zanahoria, apio, avena y limón

1 pedazo de piña
1 manzana verde
1 zanahoria
1 rama de apio
1 taza de avena
1 limón
1 litro de agua

Preparación. Poner todos los ingredientes menos el limón con el litro de agua en la licuadora, licuar por unos minutos, y finalmente agregar el zumo del limón. Verter en un frasco y llevar al refrigerador para ir consumiendo poco a poco.

Para depurar toxina: zumo de yacón, espinaca, toronja y canela en polvo

1 pedazo de yacón (nabo)

Unas ramas de espinacas

1 toronja
Canela en polvo
1 litro de agua destilada

Preparación. Poner el litro de agua en la licuadora con el yacón pelado (nabo), el zumo de la toronja, la espinaca y la canela en polvo, licuar y guardar en un frasco.

Para desintoxicar el hígado: zumo de tomate, pepino y manzana

2 tomates
1 pepino
1 manzana
1 litro de agua destilada

Preparación. Poner todo en la licuadora, licuar durante unos minutos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas