El equipo lo forman Aumí Guerra, Vivian Luna, en femenina y los varones Wascar Cavallo y Rolando Antonio Sebelén.
La delegación dominicana de boliche, debuta hoy en las competencias correspondiente a los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, que se llevan a cabo en esta ciudad en la recta final de la justa internacional q que reune a más de 6 mil atletas.
El equipo quisqueyano está integrado por Aumí Guerra, ganadora de medallas a nivel mundial y Vivian Luna, en la rama femenina y los varones Wascar Cavallo y Rolando Antonio Sebelén.
Los dominicanos competirán en sencillos, dobles, dobles mixtos y por equipo, donde se espera una gran actuación.
Los bolicheros para asistir al evento se ganaron formar parte de la delegación, durante las eliminatorias que realizaron la Federación de Boleadores Dominicanos que preside Francis Soto.
Bronce en Lima 2019
Se recuerda que la pareja conformada por Aumi Guerra y Astrid Valiente le dio la primera medalla a la República Dominicana al conquistar la presea de bronce del doble femenino del torneo de boliche de los Juegos Panamericanos de Lima, 2019.
“El boliche es un deporte súper difícil y en este campeonato hay como seis profesionales muy competitivas y para nosotras, de República Dominicana que no somos las favoritas, ganar esta primera medalla para el nos da tanto orgullo y yo espero que nuestros compañeros atletas tomen esta como un ejemplo que sí se puede y que con esta bandera todo se puede”, dijo Guerra, en aquel momento, al ser entrevistada por periodistas acreditados en Lima. “Para mí significa demasiado, todos los sacrificios, meses, de arduo trabajo, de muchas horas compitiendo y practicando”, dijo la atleta.