Con el triunfo, la escuadra azul se mantiene sólida en la segunda posición del torneo de béisbol invernal dominicano, solo detrás de los Leones del Escogido
Emilio Bonifacio despachó jonrón en el octavo inning para motorizar una entrada de tres carreras y los Tigres del Licey derrotaron anoche por 7-4 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La victoria es la número 10 contra ocho derrotas del conjunto azul, que se mantiene en el segundo lugar del torneo de béisbol invernal dominicano.
Con el revés, los Gigantes dejan su récord en 7-11.
Los Tigres llegaron al cierre del séptimo episodio en desventaja, 3-4.
La entrada la inició Bonificacio, quien despachó cuadrangular por el bosque derecho ante los envíos de Ángel Chivilli para igualar la pizarra, 4-4. Acto seguido, Sergio Alcántara recibió cuatro malas, Liover Peguero falló con elevado de foul por la inicial, Danile Johnson conectó doble por la banda derecha. Dawel Lugo dio elevado de sacrificio al prado derecho para empujar a Sergio Alcántara con la carrera de la ventaja, mientras que Johnson se movió hasta la tercera, desde donde anotó por sencillo al central de Jordan Lawlar.
Licey amplió su ventaja en el cierre del octavo, en el que produjo una rayita más.
Jair David Camargo abrió con doblete por el prado izquierdo, Michael De la Cruz se fue con rodado por la primera y en la jugada Camargo se ubicó en la tercera, desde donde anotó por elevado de sacrifico al prado izquierdo de Bonifacio.
El triunfo se lo adjudicó Jairo Asencio (1-2), quien lanzó una entrada de tres ponches, mientras que con la derrota cargó Ángel Chivilli (0-1). Jean Carlos Mejia se apunto su salvado número cinco.
La escuadra azul bateó 10 incogibles y cometió dos errores, en tanto que los Gigantes dispararon siete hits y pifiaron en dos ocasiones.
El equipo con sede en Francisco de Macorís abrió el marcador en el inicio de la primera entrada, en la que fabricó una carrera, impulsada por doble al central de Henry Urrutia.
Los Gigantes ampliaron su ventaja en el inicio del tercero, en el que anotaron dos veces. Licey fabricó una carrera en el cierre del inning. Los Gigantes volvieron a pisar el home, con una rayita, el quinto y los azulejos lo imitaron en el cierre del inning.
Por los Tigres, Bonifacio bateó de 3-2, incluido jonrón, con dos impulsadas y tres anotadas; Sergio Alcántara, de 4-2, con un doble y dos impulsadas.