El público que asistió al parque se deleitó al ver el debut de los Yankees en casa, pese a caer vencidos 3-0 ante los Azulejos. Juan Soto fue recibido por los fanáticos de pie y con cerrada ovación.
NUEVA YORK. El dominicano Juan Soto, en su primer juego como dueño de casa en el Yankees Stadium, fue recibido con un estruendoso aplauso por parte de la fanaticada de “Los Mulos”.
El criollo, al salir de la cueva para ir a defender el jardín derecho, levantó sus dos manos, hizo reverencia con la gorra a los fanáticos y ellos deliraron al ver a la nueva estrella del equipo de Nueva York.
El debut del jardinero dominicano ocurrió pocas horas después que la ciudad de Nueva York fuera sacudida por un seísmo de magnitud 4.8 grados en la escala de Richter.
Su primer juego en el Bronx fue contra los Azulejos de Toronto.
El carisma de Soto es más que evidente, además de que pone todo su empeño en siempre aportar en favor del equipo, ya sea con el bate como en la defensa desde el prado derecho.
Sin dudas, Juan Soto tiene hoy los bonos bien altos en los Yankees y deberá ser una pieza clave en el conjunto para llevarlo bien lejos en esta temporada.
Soto tuvo al inicio de la campaña un espectacular debut que los Yankees esperaban al momento en que realizaron el cambio por el jardinero dominicano.
En los primeros cuatro partidos de su carrera con los “Bombarderos del Bronx”, Soto bateó para promedio de .529, con OPS de 1.365, mientras que su OPS+ se situó en 289.
Adicionalmente, despachó un jonrón, remolcó cuatro vueltas y anotó en dos oportunidades.
El salario del poderoso bateador zurdo para la temporada 2024 será de 31 millones de dólares, quebrando la marca de 30 millones que fuese impuesta por Shohei Ohtani para la temporada 2023.