Una puertorriqueña sometida a tres cirugías estéticas en el país demandó al Centro de Cirugía Plástica (Cecip) y al doctor Alejandro Hernández Pizzoglio por la suma de RD$63 millones, por supuesta una mala práctica médica que la llevó a ser intervenida de emergencia en un hospital de los Estados Unidos.
Ivonne Lucila Madera, de 54 años de edad, explicó que acudió al citado centro médico para que el doctor Hernández Pizzoglio le hiciera una liposucción y levantamiento de senos, quien anteriormente la había intervenido “con éxito”.
Dijo que a sugerencia de éste aceptó hacerse una abdominoplastía y levantamiento de glúteos también, y según declaró, “ terminé con un hoyo que me cabía un huevo”.
Puede leer: Luis Abinader 45,1%, Leonel Fernández 26,8% y 21% para Abel Martínez, según encuesta
Durante el juicio que continúa hoy en la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional. el abogado de la víctima Luis Fernando Espinosa, dijo que su clienta tuvo que ser ingresada en un centro en los EEUU para curarle varios hematomas, con mayor lesión en el seno derecho.
Mostró fotos “del cuadro tétrico” que vivió la querellante tras las últimas cirugías que le hizo el doctor Hernández Pizzoglio, y que al tercer día le produjeron “un choque séptico, una neumonía” que la llevaron a la emergencia.
La clínica y el médico especializado en estética defendieron sus actuaciones; describieron como normal los hematomas que se forman y se ocurren en ese tipo de cirugías, e indicaron que es “impredecible” en qué partes del cuerpos podría provocar infección.
Asimismo, cuestionaron que la paciente no siguió el protocolo y se fue a los Estados Unidos, continuó fumando y haciendo otros tipos de desarreglos.