Bosé: Trump nos va a venir muy bien a todos

Bosé: Trump nos va a venir muy bien a todos

Ciudad de México. Miguel Bosé continuaba emocionado después de tres conciertos abarrotados en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y un concierto masivo en el Zócalo capitalino cuando recibió el jueves un disco de oro y uno de platino por su álbum «MTV Unplugged».

«Es impresionante», dijo a un grupo de reporteros sobre su presentación del domingo en la plaza principal de la capital. «Es el gran público de la ciudadanía mexicana y ver que estaba tan presente creo que es uno de los más grandes honores y halagos que se pueden tener».

Durante su presentación en el Zócalo, Bosé se expresó en contra de muros como el que el presidente Donald Trump, al que aludió durante el concierto por su rubio platino, planea construir en la frontera entre México y Estados Unidos.

«Era un discurso necesario, solidario y pacífico», dijo Bosé, quien esa noche entonó su canción «Nada particular» ante la situación que ha creado tensión entre ambos países. El tema está dedicado a «estas faltas de solidaridad, estos impedimentos a que el exiliado, el inmigrante, pueda tener la posibilidad de volver a empezar una vida en un lugar donde no corra riesgo».

Pese a «la rabia» que le ha provocado el cambio en el gobierno estadounidense, Bosé cree que tendrá un lado positivo. Incluso «nos va a venir muy bien a todos», dijo.