Pedro Botello, diputado de la provincia La Romana, anunció este martes que inscribirá su precandidatura presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), luego de una consulta en la que la militancia de dicha organización decidiera sus propias candidaturas.
En ese sentido, dijo que iniciará un activismo político en todo el territorio nacional para buscar conectar con las bases del partido.
“Esta decisión la hemos consultado con nuestro equipo político y esa fue la decisión. Nosotros desde el primer momento hemos advertido de la necesidad de llevar una candidatura presidencial. Concluida la primera vuelta el partido toma una decisión. Una alianza en primera vuelta sería sepultar las aspiraciones de los compañeros y enterar el partido. Por lo tanto nos mantenemos hasta tanto la dirección del partido decida”.
Aseguró que ningún partido gana en primera vuelta y que en una segunda vuelta, la organización deberá decidir. Mientras los nombres no sean oficializados en la JCE, el partido tendrá la libertad de jugar con sus posibilidades de candidaturas, entre las cuales, se encuentra una probable candidatura a senador o repetir como diputado en el caso de Botello.