Botello sigue por AFP: anuncia cacerolazo para el 23 de marzo y marcha en abril

Botello sigue por AFP: anuncia cacerolazo para el 23 de marzo y marcha en abril

Botello criticó nueva vez las supuestas ganancias de las AFP que, según el legislador, supera los 10,000 millones de pesos al cierre de este año fiscal.

El diputado Pedro Botello se unió a la Coalición por una Seguridad Social Digna, y anunció una serie de protestas en reclamo de que sea devuelto el dinero que, supuestamente, fue retirado de las cuentas de afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El legislador por La Romana fue enfático: dijo que el próximo miércoles 23 de marzo harán un «cacerolazo» y marcharán en abril para que «los fondos robados» sean restituidos.

Lee más: AFP entregan más de RD$9,714 millones por ingreso tardío y herencia en 2021

«Esta propuesta no es una enmienda ni de emparcho; sino, como lo explicamos, es una reforma integral, que cubre todos los aspectos de la salud y de las pensiones. Queremos pensiones dignas para los dominicanos y las dominicanas. Estas protestas no van a parar. Iremos donde tengamos que ir, con el único objetivo de arrebatarle a los empresarios de la salud, y que sea el pueblo que reciba una seguridad social», advirtió Botello.

El diputado añadió que seguirán los reclamos y que no se detendrán hasta que las autoridades entreguen y expliquen la supuesta sustracción a los afiliados.

Se recuerda que el pasado 27 de febrero el congresista romanense fue recibido con bombas lacrimógenas, junto a su esposa  y demás manifestantes para impedirle la entrada al Congreso Nacional.

¨No se nos permite entrar al Congreso en condición iguales. Lanzaron un gas lacrimógeno a mi esposa y a mí, esto ha sido una  acción inaceptable¨, dijo Botello.

Añadió que ¨nosotros aquí no hemos venido hacer desorden, fíjense como estamos los trabajadores sencillamente hemos venido a marchar¨.

Sobre la protesta

El diputado reclama al presidente Luis Abinader  que se entregue  el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Los mismos acudieron al lugar, vestidos de amarillo y portando banderas del mismo color.

Más leídas