El boxeador dominicano Jonathan Guzmán informó hoy que buscará coronarse campeón mundial cuando se enfrente el próximo 20 de julio al Japonés, Shingo Wake, en una pelea a ser celebrada en Osaka, Japón y donde estará en jugo el título de súper campeón del peso súper gallo (122 libras), que avala la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Guzmán adelantó que ya firmó el contrato y se mantiene entrenando en el país, bajo la tutela de Manuel Batista en el Gimnasio GOLDS GYM.
El boxeador indicó que se mantendrá entrenando en el país hasta el 23 de junio y de ahí partirá a Boston donde concluirá su fase de entrenamientos bajo las órdenes del entrenador puertorriqueño Héctor Bermúdez.
Agregó que esta semana se le realizaron todos los chequeos médicos de lugar los cuales les fueron practicados en la Clínica Soto González y donde todo salió bien.
Guzmán, a quien apodan “Salomón King”, dijo que espera estar en Japón por lo menos 10 días antes del combate como una manera de aclimatarse al país asiático.
“Mi momento llegó y no lo voy a desaprovechar, he trabajado muy duro para llegar hasta aquí por eso pondré todo mi empeño para traerle esa corona a la República Dominicana, por lo que pido que confíen en mi”, expresó.
Cuestionado con relación al hecho de que tener que ir a la casa de su rival,manifestó que eso no le preocupa porque encima del ring solo estarán ellos dos, además sus peleas más importante la ha realizado fuera del país.
“El escenario es lo de menos, si te fija siempre he tenido que pelear fuera de mi tierra y he ganado, porque no hacerlo ahora”, manifestó.
El púgil dominicano de 26 años de edad y nativo de Guaricano, presenta récord profesional de 21 victorias con igual cantidad de nocauts sin derrotas.
En su más reciente combate Guzmán, quien ocupa la posición número dos en el ranking de la FIB, derrotó por la vía del nocaut al cotizado boxeador mexicano Christian Esquivel y anterior a este venció también por nocaut a Danny Aquino.