Alberto Puello, Carlos Adames y Héctor García, con pronósticos en contra, ganaron sus combates eliminatorios por cetros universales
Los dominicanos Alberto “La Avispa” Puello, Carlos “Caballo Bronco” Adames y, más recientemente, Héctor García subieron al cuadrilátero en busca de ganar el derecho a disputar el título mundial de sus respectivas categorías y lo consiguieron, pese a los pronósticos en contra.
Sus victorias, alcanzadas en diferentes escenarios, constituyen una demostración de que los puños dominicanos se hacen sentir con fuerza a nivel del boxeo internacional.
En diciembre del pasado año, el dominicano Adames obtuvo una decisión mayoritaria sobre Sergiy Derevyanchenko, a quien todos los pronósticos daban como el gran favorito para llevarse el triunfo.
Se trató de un combate eliminatorio de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), celebrado en el Staples Center de Los Angeles.
Leer más: Héctor García: “supe que venía algo grande para mí”
La victoria mejoró el récord de Adames en 21-1, con 16 nocauts, mientras que dejó a Derevyanchenko con 13-4, 10KO. Tras su contundente triunfo, el dominicano se ha convertido en un obstáculo para las aspiraciones del invicto mexicano Jaime Munguía, quien tiene como meta enfrentar a Saúl “Canelo” Alvarez, el más cotizado boxeador del mundo. Los analistas reconocen que Adames está listo para las grandes batallas a nivel del boxeo mundial.
“Avispa” Puello
Es otro boxeador dominicano que el pasado año (diciembre del 2021) dio la gran sorpresa fue el welter junior Albeto “La Abispa” Puello, tras derrotar por decisión a VeShawn Owens en Armory, Minneapolis, Estados Unidos.
La victoria convirtió al dominicano en el retador oficial al título mundial que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder de Josh Taylor, quien además es el rey de los demás organismos que rigen el boxeo mundial, como son la Organización Mundial de Boxeo, el Consejo y la Federación Internacional de Boxeo.
Caso más reciente.
Pese a que fue llamado tres semanas antes del combate, el dominicano Héctor García venció, en calidad de reemplazo, al estadounidense Chris Colbert por amplia decisión unánime y con ello logró el derecho a disputar el título mundial súper pluma de la AMB.
En la pelea, celebrada el sábado en Las Vegas, García sustituyó al campeón Roger Gutiérrez, que dio positivo a la covid 19.