President Joe Biden meets with Brazil's President Luiz Inacio Lula da Silva in New York, Wednesday, Sept. 20, 2023. (AP Photo/Susan Walsh)
El presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, expusieron ayer el apoyo que ambos brindan a los derechos de los trabajadores durante una reunión entre los dirigentes de las dos democracias más grandes del hemisferio occidental en Nueva York, pero dejaron claras sus diferencias sobre Ucrania y otros asuntos.
Anunciaron una nueva alianza para apoyar los derechos laborales al tiempo que evitaron discutir abiertamente sobre sus desacuerdos, como la guerra en Ucrania y el embargo estadounidense a Cuba.
El mandatario estadounidense trató de vincular la reunión a asuntos internos. Biden, defensor de los sindicatos desde hace mucho tiempo, está haciendo frente a huelgas en EEUU de trabajadores del sector automotriz, de guionistas y de actores que buscan mejores salarios y protecciones en economía cambiante.
Por su parte, Lula dijo que nunca había oído a un presidente estadounidense hablar tan bien de los trabajadores, y describió su causa común como oportunidad para transformar lazos de ambos países.