Braulio enamora con sus canciones

Braulio enamora con sus canciones

El concierto del cantante español Braulio el sábado pasado en el salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo comenzó a la medianoche, pero desde temprano se veía llegar a las parejas que se enamoraron con todos esos éxitos románticos que pegó el artista en los años 80.

A Braulio le abrió la noche la cantante dominicana Jackeline Estévez, quien le dejó un público encendido y con mucho ánimo.

El artista canario fue anunciado por la voz en “off” a las 12:05, justo cuando la dominicana se despedía. “Buenas noches, gracias a todos por estar aquí y por haber convertido en éxito todas mis canciones”, expresó el cantante cuyo nombre completo es Braulio Antonio García Bautista.

La algarabía de las damas y los aplausos de los caballeros que pagaron para deleitarse se produjo cuando sonaron los primeros acordes del éxito “Sobran las palabras”.

Braulio bromeó con relación al trago que tenía en una mesita ubicada a un extremo del escenario: “Esto que estoy tomando no es whisky, es un té 12 años”, provocando las carcajadas de la concurrencia.

Siguieron canciones como “Pequeña amante”, “La más bella herejía” y “El vicio de tu boca”.

“Siempre manifiesto que en República Dominicana me siento como en casa”, dijo para seguir entonando canciones “cortavenas”: “Crónica de un viejo amor, “En la cárcel de tu piel” y “En bancarrota”.

En medio de los aplausos de la gente, Braulio García expresó que le canta al amor “porque es lo más grande del mundo”.

“Noche de bodas”, “Sobran las palabras”, “Qué tentación”, “Lo bello y lo prohibido” y “Amor de sal”, fueron otras muestras de la fuerza interpretativa que mantiene este artista de 68 años de edad.

Jackeline Estévez. Una vez más la cantante dominicana Jackeline Estévez se luce frente al auditorio. La artista nativa de San Francisco de Macorís cantó durante 50 minutos e hizo reír a los asistentes con sus anécdotas y ocurrencias.

“Así no voy”, “Ni en sueños”, “Ya te olvidé” y su gran hit “Crisálida”, pusieron a la gente a corear y a recordar tiempos pasados.

Entre sus canciones, la intérprete que en septiembre celebró en ese mismo escenario 32 años de carrera artística, habló en tono jocoso de las cosas que suceden entre las parejas e hizo chistes en base al amor y al desamor.

Jackeline Estévez también cantó una bachata y otras baladas conocidas por la audiencia como “Hambre” y “Hasta que apagues tu sed”, un tema popularizado por la cantante española Abigaíl.

ZOOM

Jackeline Estévez

La anfitriona

Tremenda contraparte se gastó Braulio la noche del sábado en el salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo. Jackeline Estévez, dueña de una potente y hermosa voz, hizo – como de costumbre- mucha empatía con el público que después de cantar casi todos sus éxitos durante casi una hora, le pedía “otra, otra”, en el momento en que la artista se despedía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas