Con el segundo lugar, Cole Davis (VFT) pasó a liderar la clasificación general individual con ocho horas, 30 minutos y 28 segundos
El pedalista colombiano Brayan Gómez se impuso al sprint en la segunda etapa corrida este martes, mientras que el norteamericano Cole Davis se adueñó de la camiseta amarilla de líder de la XLIII Vuelta Ciclista Independencia Nacional.
Gómez (Best Buddies Racing) recorrió los 179 kilómetros del tramo entre la ciudad de Barahona y la avenida Mirador Sur de esta Capital en cuatro horas, 24 minutos y 17 segundos, con un promedio de 40.64 kilómetros a la hora.
El esprinter sudamericano fue escoltado por el norteamericano Cole Davis (Voler Factory Team) y Camilo Torres (Team Gespron Evolution), segundo y tercero, respectivamente, con el mismo tiempo del ganador.
En el embalaje masivo también se destacaron Rubén Acosta (Herrera Sport Ropa Deportiva), Pablo Alcides Reyes (Verrazano San Cristóbal) y Alcides Espinel (Herrera Sport), quienes se colocaron desde la cuarta a la sexta posición.
Cole Davis pasa a liderar
Con su segundo lugar, el norteamericano Cole Davis (VFT) pasó a liderar la clasificación general individual con ocho horas, 30 minutos y 28 segundos.
Davis es escoltado en ese encasillado por Brayan Gómez y Camilo Torres, quienes están a seis y nueve segundos de diferencia.
El venezolano César Sanabria (Arroz Fina), Rubén Acosta y Alcides Espinel, ambos del Herrera Sport, están a 10 segundos del primer puesto.
Otros líderes
El novato Anuar David Castillo (Team Gespron Evolution) está primero en la división para corredores menores de 23 años, con 8:30:38 horas, seguido por Brayan Virguez (ASODOCY-NY), mismo tiempo, y el venezolano Yohandri Rubio (Arroz Fina), con 8:31:15. Cole Davis es el líder de la regularidad con 36 puntos, seguido por Brayan Gómez, 35, y Camilo Torres, 28. Hoy sigue la vuelta con la tercera etapa.