El precandidato a Regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Oeste, Bunel Ramírez, manifestó hoy que durante su gestión en la Sala Capitular de esta localidad propondrá darle un giro turístico a las ruinas de Engombe y Palavé.
«En nuestros primeros cien días de gestión municipal y una de nuestras propuestas será justamente darle un giro a los espacios de las ruinas de Engombe y Palavé, a fin de que se conviertan en un espacio para hacer turismo interno y que otras localidades también tengan la oportunidad de conocerlas», dijo.
Ramírez, adelantó que un plan de esta naturaleza estará bajo el acompañamiento de varias instituciones públicas, pero dirigidas por la autoridad local.
«Obviamente, un plan como este no puede estar al margen de las políticas públicas gubernamentales, es por esto que encabezado por la Alcaldía de Santo Domingo Oeste la propuesta irá dirigida en estar acompañada de instituciones como los ministerios de Turismo, Medio Ambiente, Cultura y otras con una visión similar», explicó el reconocido dirigente.
Bunel Ramírez, agregó que dentro de la propuesta incluirá la «participación del sector empresarial del municipio y en especial de las universidades, ya que estos últimos servirán de promotores a través de sus asignaturas de la importancia turística y medioambiental de las ruinas de Engombe y Palavé».