Buscan 133 dominicanos prófugos en Estados Unidos

Buscan 133 dominicanos prófugos en Estados Unidos

Dominicanos deportados

Aeropuerto Las Américas.- Unos 133 dominicanos, ll6 hombres y l7 mujeres, están siendo buscados por tres organismos federales de los Estados Unidos (EEUU), por diversos casos de delitos pendientes con la justicia de Estados Unidos y de Puerto Rico, respectivamente.

Informes obtenidos por los periodistas de este medio revelan que entre los buscados hay algunos que escaparon de cárceles estadounidenses y que también tienen asuntos judiciales pendientes con otros países como Italia y Francia.

La Policía Internacional (Interpol), el Buro Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), despliegan esfuerzos en la localización de los l33 criollos buscados por narcotráfico, lavado de dinero, fraudes, secuestros, violaciones, entre otros delitos.

Fuentes de inteligencia dijeron a este diario que la persecución contra los dominicanos prófugos y requeridos, se extiende, tanto en el territorio nacional, como en Haití, Venezuela, San Martín, Guadalupe, Martinica, Venezuela, Panamá y Jamaica.

Además,declararon que  las autoridades nacionales y los organismos de inteligencia del Estado y las Fuerzas Armadas, están colaborando de manera estrecha  con las instituciones federales estadounidenses, en la búsqueda de los dominicanos.

Nueve de las l7 mujeres que figuran como buscadas en el listado de prófugos, están vinculadas a bandas de narcotraficantes internacionales, cinco de ellas y las cuatro restantes el FBI la acusa de  sicariato y secuestros de personas.

Dos de ellas habrían escapados, junto a cuatro hombres, dos dominicanos y dos cubanos, de cárceles de la ciudad de Miami, donde estaban cumpliendo sus condenas, de acuerdo a los informes.
Se informó que los l33 dominicanos, los federales de EEUU, buscan a otros l60 extranjeros y se sospecha que algunos de ellos se refugian en el país.

Entre ellos figuran cubanos, colombianos, jamaiquinos, puertorriqueños, norteamericanos, chilenos, argentinos, canadienses y franceses, muchos de ellos se buscan por casos  de lavado de dinero y secuestros.

 

Más leídas