«Buscan evitar Yeni Berenice se acerque a responsable muerte de David»

«Buscan evitar Yeni Berenice se acerque a responsable muerte de David»

El abogado Cándido Simón, denunció este jueves que las fiscales del Distrito Nacional trataron de presionar para que la audiencia sobre el caso de la muerte de David de los Santos se conociera sin que los abogados de las partes querellantes estuvieran preparados para participar en el proceso.

Durante una entrevista realizada en el programa radial «El Sol de las mañanas», que se transmite por Zol 106.5 f.m. Simón advirtió que la intención detrás de esta acción es evitar que el caso se prolongue y así reducir el ruido mediático para que la procuradora fiscal adjunta, Yeni Berenice, no intervenga en la investigación.

Llamó a la procuradora Berenice a tomar diirectamente las riendas de la investigación y no conformarse con la prisión preventiva, además, exculpó a la fiscal Rosalba Ramos de la responsabilidad porque está no está activa en la Fiscalía del Distrito.

Leer más: Cándido Simón afirma en caso David de los Santos “están protegiendo un tutumpote”

Simón reiteró que con la estrategia buscan proteger al verdadero responsable de la muerte bajo custodia policial del joven David de los Santos, quien murió, según informe forense, a causa de la golpiza que recibió y por lo que son señalados como responsables tres civiles y cuatro oficiales de la Policía Nacional.

«Una activista de LGBTQ, muy activa, me llamó y me dijo: sí, él tenía un conflicto con una pareja que tuvo. Él…era gay…y tuvo un conflicto con una pareja que tuvo», declaró Simón en una llamada teléfonica.

El jurista añadió que la persona que habría tenido la relación con David de los Santos es un hombre adinerado y de muchos recursos en la sociedad dominicana, además de ser «Muy supersticioso», asimismo indicó que a la víctima le habrían dado a tomar alguna sustancia para llevarlo al estado mental en el que se encontraba cuando fue errestado y hasta el momento de su muerte.

En tanto que, el abogado aclaró que cuando indicó que se intenteba proteger a un «Tutumpote» no se trataba de un político o funcionario.

También denunció que ha recibido llamadas a su teléfono celular de números desconocidos con la intención de intimidarlo.

Publicaciones Relacionadas