Caso Medusa: MP pone en tela de juicio afección salud de Jean Alain

Caso Medusa: MP pone en tela de juicio afección salud de Jean Alain

Jean Alain Rodríguez

El Ministerio Público volvió a poner en “tela de juicio” los alegatos de salud presentados por el exprocurador general Jean Alain Rodríguez, logrando que ayer el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción aplazara una audiencia a los fines de que un médico legista autorizado compruebe la veracidad de la alegada afección que estaría provocándole el brazalete electrónico al principal imputado en el caso Medusa.

Esta es la segunda ocasión en que Jean Alain, a través de su defensa técnica encabezada por Carlos Balcácer, presenta un parte médico en procura de que se le retire el grillete que carga en uno se sus tobillos como medida de coerción, y que le estaría provocando inflamación y dolor.

Puede leer: Cesfront y Ejército incautan casi 5 mil unidades de cigarrillos en hotel de Manzanillo

El fiscal Emmanuel Fernández, quien acompañó a la directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso a la audiencia donde se revisaría la medida de coerción que pesa sobre Jean Alain, informó que el exprocurador depositó una serie de documentos médicos que, de forma preliminar, establecen que sufre de una inflamación producto del grillete.

Dijo que “tomando en cuenta el historial del acusado”, el MP solicitó al tribunal ordenar que dichos documentos sean revisados por un legista autorizado.

Esto, según él, “a ver si cae en dicha situación, ya que el como nos ha dicho el gerente de la empresa de los grilletes electrónicos, este es el único caso nacional como internacional en que a una persona le da un tipo de alergia o inflación este grillete”.

El primer certificado médico sobre el particular fue presentado por Jean Alain en el mes de mayo, y el MP lo objetó, alegando que el mismo “no establecía de forma inequívoca que la afección de salud que supuestamente presenta el imputado sea ocasionada por el grillete”.

En esa oportunidad el juez Amauri Martínez acogió la objeción del órgano de persecución y decidió mantenerle la medida de coerción al exfuncionario consistente en arresto domiciliario y uso del brazalete electrónico.

Problema visual

Durante el proceso que se le sigue como principal imputado en el caso Medusa, el exprocurador presentó en el pasado noviembre otro certificado médico que tenía una “Palpebral inflamatoria y granulomatosa” que provoca hinchazón e impide o dificulta la visión, por lo que la audiencia del día 17 fue aplazada. Al margen de eso, Jean Alain nunca se ha ausentado del proceso.