La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que la producción de agua potable en la última semana de marzo se situó en 413.24 millones de galones diarios, casi siete millones menos que lo normal que es de 420.
La institución indicó que producto de las últimas lluvias, las presas de Valdesia y Jigüey se mantuvieron operando en niveles normales, mientras que el caudal del río Nizao se ubica en 4.12 m3 por segundo, bastante bajo, considerando que la demanda para agua potable y riego agrícola es de aproximadamente 16 m3 por segundo.
Puede leer: Yván Lorenzo pide ampliar plazo para duplicado de la cédulas sin costo
La CAASD recordó que la producción de agua para estas fechas tiende a mermar, por el período de sequía, afectando de manera parcial a sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Este, Pantoja, Los Girasoles, Los Alcarrizos y Pedro Brand.
Asimismo, explicó, que la presa de Valdesia, cuyo nivel máximo es de 150 metros sobre el nivel medio del mar (MSNM), se encuentra en 147.36, mientras que Jigüey, cuyo tope máximo es de 541.50 MSNM, se encuentra en 535.10 MSNM.
La entidad estatal puso en marcha, a mediados del mes pasado, su plan de contingencia que comprende la disponibilidad de 95 unidades de camiones cisterna rentados para que junto a su flotilla se incremente la distribución de agua potable en los sectores con problemas de abastecimiento.