Cabildo dice encapuchados lanzan desperdicios

Cabildo dice encapuchados lanzan desperdicios

Dejan basura en lugares estratégicos para vender la idea de que existe descuido de la alcaldía de Santiago en recogida basura

Santiago. – El Ayuntamiento local denunció ayer que personas inescrupulosas se trasladan encapuchadas en vehículos sin placas y dejan desechos en diferentes lugares de la ciudad en franca violación a la Ley 20-99 que prohíbe a toda persona física o moral, tirar desperdicios sólidos y de cualquier naturaleza en calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, balnearios, mares y ríos.

Dijo que los desaprensivos dejan basura en lugares estratégicos para vender la idea de que existe descuido por parte de la alcaldía de Santiago en la recogida de la basura en algunos barrios y urbanizaciones del municipio.

En ese sentido, advirtió que dan seguimiento al caso, que no van a tolerar esas acciones y que los responsables serán sometidos a la justicia.

Lea también: «Nosotros estamos camino hacia un Ecuador en RD», afirma Guzmán Fermín

Además, el cabildo calificó de aberrante y malsana esa tarea que atribuyó a sectores políticos.

Las autoridades municipales afirman que los inescrupulosos dejan decenas de fundas en zonas donde no habitan familias, lo que a su juicio, abiertamente se trata de una acción que busca hacer daño a la limpieza y el orden que vive el municipio de Santiago.

Explican que desde hace varios meses se le da seguimiento a las personas que se dedican a dicha práctica, que, de manera equivocada han improvisado vertederos en las inmediaciones del puente seco, cerca de la hermosa entrada a la ciudad por la autopista Joaquín Balaguer, lugares que están fuera del límite territorial del cabildo de Santiago, señalaron.

Publicaciones Relacionadas