Abinader dijo que rechazó negociaciones propuestas por organizaciones políticas para rehabilitar al exmandatario Medina.
El exdiputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Cabrera Cabrera, salió ayer al frente a las declaraciones del presidente de la República, Luis Abinader, de que “se negó a negociaciones para habilitar a Danilo Medina” en la búsqueda de la Presidencia.
Negó la veracidad del hecho. Declaró que Medina no procuró negociar con Abinader su repostulación.
“El presidente de la República ha dicho que él se ´negó a habilitar a Danilo Medina, a negociar con Danilo para habilitarlo. Eso da pena, da vergüenza y el presidente demuestra que no es un estadísta. Eso parece un chisme de patio”, expresó el exlegislador y dirigente del PLD en Santo Domingo Este.
Sostuvo que si las negociaciones habrían sido ciertas, “un presidente nunca hace eso. Un presidente de la República no anda con cositas porque le plantearon eso”.
Instó al mandatario Abinader a decirle al país “quién fue el enviado que utilizó Danilo Medina para llevar la petición”.
Calificó de falsedad las aseveraciones. Sostuvo que Medina optó por no ir por la relección presidencial en el año 2020, dando paso en el 2019 a Gonzalo Castillo para que aspirara a la Presidencia de la República, a quien respaldó. Cabrera le reiteró a Abinader que denuncie el caso, revelando al país la persona que le hizo la petición.