¿Café, té o chocolate? Estaciones en Navidad

¿Café, té o chocolate? Estaciones en Navidad

Ya viene la época festiva en la que queremos estar cerca de los nuestros y de seguro estaremos recibiendo visitas y familiares en casa, pues la Navidad nos invita a disfrutar en compañía y qué mejor manera que en torno al café o un chocolate caliente.

La propuesta de una estación para café o chocolate en Navidad resulta práctica y atractiva, pues nos permite esmerarnos en detalles y tener a la mano todo lo necesario para que nuestros invitados disfruten y la anfitriona pierda el estrés y pueda a su vez compartir un rato bonito.

Lo primero es escoger dónde se colocará la estación ya sea una repisa, un mueble auxiliar o una bufetera de fácil acceso a todos. Verificar la cantidad de invitados para así colocar todo lo que se va a servir.

Se puede usar una bandeja para colocar las tazas o los pozuelos cuidando de que las asas queden hacia afuera. Tenemos las cafeteras para servir ambas bebidas y si tus tazas son de colores las puedes colocar blancas o hacer combinaciones de “mix and match” para hacer el montaje creativo e interesante.

Recuerda que con mezclas atrevidas debes guardar un hilo conductor, ya sea el color base o un motivo.

No podemos olvidar las cucharitas, una para cada taza y una extra para la azucarera o recipiente para el azúcar. Para colocarlas, un vasito coqueto o un florerito quedarían muy bien.

Puede leer: Seis remedios caseros para combatir la molestosa tos seca

Recuerda que todo debe estar a la vista para que su uso sea fácil y práctico como se espera.

Igualmente, si vas a colocar leche y crema batida todo debe quedar visible para la comodidad de tus invitados.

Los bocadillos no faltan en una estación de chocolate y café, puedes servir los postres o galletas que van súper bien para acompañar este ratito. Luego de tener todos los esenciales que se van a necesitar como sobrecitos de azúcar, especias para condimentar, dulces, leche y demás es la hora de pensar en los detalles, esas cositas bonitas que hacen tus momentos especiales.

Jugar con las alturas para tener una sensación de movimiento en tu montaje, se logra colocando las piezas protagonistas o esas que quieres lucir en elevadores o cajas decorativas.

Pucheros de flores ya sean naturales o permanentes, ramas, astillas de canela y piezas navideñas siempre serán un toque agradable en tu estación.

Preparar todo con anticipación le da la tranquilidad a la anfitriona de jugar con los detalles y cositas y tener todo listo sin los contratiempos de la última hora para que también disfrute de pasar ese momento bonito.