Estamos en época de lluvia y sabemos que eso significa tardes y días nublados y húmedos. Lo mejor para estas épocas es preparar un rico platillo caliente y tomarse un momento para disfrutar del tiempo.
Por ello hoy traemos tres recetas reconfortantes para preparar en estos días lluviosos y llenar los almuerzos y cenas de sabor. Son recetas muy fáciles de preparar, con pocos ingredientes y, además, deliciosas.
Le puede interesar: Frutos secos: Recetas que puedes añadir a tu dieta
Recetas
Sancocho de lentejas
1 taza de lentejas
3 tomates
Aceite
1 libra de chuletas de cerdo
1 cebolla
1 taza de zanahorias
2 dientes de ajo
4 tazas de caldo de pollo
Preparación. Sofría la chuleta en una olla de fondo hondo. Las lentejas deberán estar lavadas y remojadas por toda una noche antes de cocerlas.
Coloque en la olla junto con las chuletas y agregue la cebolla y el ajo finamente picados, después agregue las zanahorias en cubos pequeños junto con las lentejas, agregue el caldo de pollo y el tomate picado y sazone con sal y pimienta.
Deja cocinar hasta que las lentejas estén cocidas y la textura que más le guste.
Sopa de cebolla francesa
3 cebollas grandes en rodajas finas
1 cucharada mantequilla derretida
1 cucharada aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
3 cucharadas de harina
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de hojas secas de mejorana
1 hoja de laurel
3 dientes ajo picado
4 latas 14 onzas listas para servir caldo de res
8 rebanadas de pan francés tostado
1 1/2 tazas queso gruyere o suizo rallado.
Preparación. En una sartén grande, combine las cebollas, la mantequilla derretida, el aceite de oliva y el azúcar. Cocine a fuego medio, revolviendo frecuentemente hasta que las cebollas comiencen a ablandarse.
Luego reduzca el fuego a bajo y cocine las cebollas durante 10 a 20 minutos o hasta que las cebollas comiencen a dorarse alrededor de los bordes. Revuelva bien. Coloque las cebollas en un recipiente de 3 a 4 cuartos olla de cocción lenta.
Agregue harina, sal, pimienta, tomillo, laurel, ajo y el caldo de res y revuelva. Tape y cocine a fuego lento durante 7 a 9 minutos o hasta que las cebollas estén muy tiernas. Retire la hoja de laurel y deséchela.
Coloque la sopa en tazones para servir. Cubra con el pan tostado, espolvoreado con queso y pan tostado nuevamente.
Caldo de pollo
1 pollo cortado en piezas
Una taza de auyama en rebanadas
4 zanahorias en rebanadas
4 papas en cuartos
200 gramos de vainitas
100 gramos de chícharos
1 tayota en cuadros
1 brócoli en trozos pequeños
1/2 cebolla
3 dientes ajo
Pimienta y sal
1 ½ tazas de agua
Preparación. Añada medio litro de agua a una cacerola y deje que se caliente. Agregue las piezas de pollo, la cebolla y el ajo. Cueza a fuego bajo por 20 minutos. Sazone con sal y pimienta. Cuando casi esté cocido incorpore las verduras de las más duras a las más suaves.
Incorpore primero las zanahorias, seguido por las papas, chícharos, tayota, vainitas, auyama y brócoli. Deje al fuego hasta que las verduras estén cocidas. ¡Disfrute!