La fiscalía del Distrito Nacional deploró ayer el incidente protagonizado por las abogadas Johanny Linares y Jessenia Pitón, en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y lamentó que quienes para dirimir sus conflictos recurran a la violencia física y verbal.
Hizo un llamado al Colegio de Abogado para que aplique sanciones disciplinarias contra ambas, para que hechos de esa magnitud no vuelvan a repetirse en perjuicio de quienes visitan las instalaciones del Palacio de Justicia.
La dependencia del Ministerio Público que dirige la fiscal Rosalba Ramos, hizo el pronunciamiento a propósito del desencuentro que tuvieron las dos profesionales del Derecho, quienes no se conformaron con agredirse verbalmente en pleno Palacio de Justicia, sino también físicamente.
Puede leer: Diputados denuncian presiones externas y falta de voluntad política para aprobar Código Penal
Calificó el incidente como “un lamentable y vergonzoso accionar que afecta a quienes integran el gremio de abogados”.
Agregó en un comunicado de prensa, que el tipo de conduta observado por las dos abogadas no solo daña la imagen de su profesión sino que también afecta la confianza de los ciudadanos en el sistema de justicia.
“Es esencial que los profesionales del derecho actúen con la integridad y el respeto que sus funciones exigen”, dijo la Fiscalía, y exhortó a los abogados a “mantener la calma y resolver sus diferencias de manera pacífica y respetuosa”.
De su lado, el presidente del Colegio de Abogados Trabajo Vidal Potentini, lamentó hecho y dijo que investigarán caso.