El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció que en los próximos días sostendrá un encuentro para el acuerdo.
El deporte escolar recibirá un gran respaldo de parte de los ministerios de Deportes y Recreación y de Educación respectivamente, que beneficiará en gran medida a los alumnos de los diferentes centros a nivel nacional.
Con fines de apoyar las actividades deportivas en centros escolares, el presidente Luis Abinader ofreció su respaldo a los ministros Francisco Camacho, de Deportes, y Roberto Fulcar, de Educación, en un acto celebrado en el Palacio de los Deportes.
Por su parte, el ministro Camacho expresó que una gran revolución en el deporte se producirá este año con la práctica masiva de todas las disciplinas en los diferentes centros escolares del país.
En ese sentido, dijo que en los próximos días encabezará un encuentro con su homólogo de Educación, Roberto Fulcar, para ofrecer anuncios trascendentales destinados a rescatar el deporte en todas las escuelas.
“Ese es nuestro norte, pues lamentablemente no existe el deporte en los recintos escolares y nosotros desde ya afrontamos el reto de rescatarlo”, expuso Camacho, tras participar como invitado central en “El Nuevo Diario a.m.”, por la plataforma digital de ese periódico.
Leer más: Avanzan trabajos para delegación Juegos Bolivarianos
Expresó que en lo adelante la entidad que dirige buscará llevar el sueño de los atletas a las aulas, para cambiar la forma que hasta ahora han tenido que emplear los estudiantes de ir tras sus sueños, luego de salir de los centros de estudios.
“Lo que queremos es que los atletas surjan y se desarrollen en las escuelas; en eso pondremos nuestro mayor empeño”, señaló Camacho durante el encuentro.