El ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el exfutbolista español David Villa trataron importantes temas sobre el fútbol en la República Dominicana, así como de la DV7 Academy instalada en el país en el 2017 por el máximo goleador histórico de la selección española (59)
En la academia, fundada por Villa, reciben enseñanzas 500 niños y niñas.
“Quiero agradecer la preocupación del ex futbolista profesional David Villa, de seguir desarrollando el talento de los jóvenes dominicanos en un deporte que cada día se práctica más en nuestro país”, afirmó Camacho.
Camacho resaltó el trabajo que lleva a cabo el proyecto DV7 Academy, el cual tiene como principales objetivos la enseñanza del fútbol a niños, niñas y jóvenes, así como fortalecer la capacitación de técnicos en ese deporte, para contribuir con el crecimiento del fútbol dominicano.
El ministro de Deportes, que compartió con Villa en las instalaciones donde funciona la academia, sostuvo que desde ya el proyecto puede contar no solo con la mano amiga del Ministerio de Deportes, sino también con el presidente Luis Abinader, quien es un gran aliado de ese deporte.
Adelantó que con la capacitación de técnicos por parte de la DV7 Academy se hará mucho más fácil llevar el fútbol a las escuelas, ya que el deporte y la educación deben caminar siempre juntos, por lo que en los próximos días se anunciará un gran acuerdo entre la academia y el Ministerio de Deportes.
Puede leer: La leyenda David Villa en busca de talentos en RD
El ex jugador ha otorgado becas a 100 niños y jóvenes dominicanos que reciben entrenamientos en su academia, además de que se propone instalar centros similares en otros puntos del país.
Villa agradeció la preocupación del ministro Camacho por el desarrollo del fútbol dominicano. “Luego de conversar con el organismo rector del deporte en República Dominicana, quiero decirle a la niñez y a la juventud que le gusta el fútbol, que tienen un gran aliado en el ministro Camacho”, precisó.
Beneficios
Villa recordó que en la actualidad representa dos programas que permitirán a jugadores dominicanos mejorar sus capacidades futbolísticas y estudiar en el colegio internacional del complejo ESC Madrid (Educación Sports Coliving), instalación exclusiva de LaLiga y la NBA en España.
Villa fue campeón de la Eurocopa 2008 y de la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica. El ex astro recorrió con el ministro Camacho las instalaciones de su academia.