Cámara de Cuentas: en el Senado se habló hasta de comprarle bizcocho a Janel Ramírez

Cámara de Cuentas: en el Senado se habló hasta de comprarle bizcocho a Janel Ramírez

Janel Ramírez.

Cuando el presidente del Senado, Eduardo Estrella, se reunió con las tres miembros de la Cámara de Cuentas la semana pasada, no se habló de acoso y tampoco refirieron sobre alguna situación que estuviera pasando con el titular del órgano fiscalizador del Estado, Janel Ramírez.

Estrella severó este martes que, poco antes de finalizar el encuentro con las damas, «una de las miembros dijo ´precisamente mañana vamos a hacerle un bizcocho al presidente del tribunal que cumple años para que lo llame y lo felicite´».

Le Le puede interesar: ¿El Ministerio Público filtra informaciones de investigaciones? ¿Cómo afecta al proceso?

El congresista puntualizó, además, que las féminas, sobre las cuales se había dicho días después de la reunión que denunciaron supuesto acoso en la Cámara de Cuentas, no entregaron ningún documento relacionado a alguna denuncia, sino que conocieron temas ordinarios.

En la reunión, en la que también participó el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pachecho, hubo un ambiente de diálogo, de acercamiento y de que el órgano en cuestión actuara como le corresponde.

Estrella indicó que la situación «se ha desvirtuado mucho» luego del encuentro con las miembros de la Cámara de Cuentas.

Sin embargo, varios legisladores entienden que debe haber consecuencias por las supuestas denuncias.

Otros considera que el tema no debe politizarse y algunos llaman que el bufete directivo de la Cámara de Cuentas debe ser cambiado.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas