El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, viajará a Washington para participar el lunes en la elección del nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), cargo para el que su país apoya al actual ministro de Asuntos Exteriores de Surinam, Albert Ramdin.
Puede leer: Biblioteca Congreso EE. UU. recibe colección tomos «Hispanas Influyentes»
Un comunicado de la Cancillería publicado este viernes indica que en el marco de su visita a la capital estadounidense, Álvarez “agotará una amplia agenda de trabajo durante toda la semana”, que incluye reuniones con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el Consejo de las Américas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El ministro tiene previsto, además, sostener un encuentro en el Departamento de Estado con Viviana Bovo, asesora especial del secretario Marco Rubio, y representante de Estados Unidos en la OEA; y con Thomas Hastings, encargado interino de Estados Unidos para los temas de la Cumbre de las Américas, cuya próxima cumbre será en diciembre en República Dominicana.
El Gobierno dominicano anunció el miércoles, junto a los de Costa Rica y Ecuador, su apoyo a Albert Ramdin, para suceder al uruguayo Luis Almagro como secretario general de la OEA. El martes ya anticiparon su apoyo a Ramdin los gobiernos de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia y Uruguay,