El candidato a diputado por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Carlos Mieses, se comprometió a favor de la vida y la integridad
familiar, durante la actividad denominada “Encuentro por la Vida y La Familia” organizada por el padre Luis Rosario, director de Radio Juventud Don Bosco.
“El derecho a la vida es fundamental en la conformación de una sociedad integra y en consonancia con el artículo 37 de la Constitución debemos defenderla y fortalecer la familiar como la principal institución de cada nación y eso no debe cambiar”, manifestó
Mieses , previo a la firma del acuerdo y la iglesia católica. En dicho encuentro el pastor y teólogo de profesión, agradeció a los organizadores la realización del acto que agrupó a diversos candidatos de diferentes organizaciones políticas y donde se expusieron temas relacionados al aborto y su despenalización al igual que sus tres causales, además del proceso histórico en defensa del derecho a la vida y la función de los medios de comunicación a cargo de los especialistas salesianos Mercy Núñez de Avilés, Xenia Castillo y Giovanny Krawinkel. Otros de los temas tratados fue el fortalecimiento del matrimonio entre un hombre y una mujer conforme lo establece la Carta Magna.
En cambio, el padre Luis Rosario destacó la importancia del compromiso asumido por los aspirantes a legisladores, asegurando que la convocatoria se mantiene abierta para que más candidatos se sumen al compromiso de defender la vida desde la concepción hasta la muerte.
“Este tipo de actividades mantiene a las iglesias unida en defensa de su lucha para conservar sus valores y compromete a los aspirantes que competirán en la contienda electoral del próximo 16 de mayo a mantenerse firme al pueblo cristiano una vez resulten electos al Congreso Nacional” indicó el líder comunitario luego de rubricar dicho acuerdo.
En ese sentido, indicó que con este tipo de iniciativas “el pueblo cristiano sin importar la denominación religiosa sabe dentro las diferentes opciones a quienes respaldarán”, indicó el jurista que preside la Asociación Dominicana de Abogados Evangélicos (ADOAE).
Aparte del aspirante a diputado por el PQDC y la coalición de partidos Juntos Podemos, Carlos Mieses, rubricaron el acuerdo los candidatos al congreso Vinicio Castillo, Fuerza Nacional Progresista, Omar Fernández de la Fuerza del Pueblo, Pedro Botello del Partido Reformista Social Cristianos, entre otros.
En República Dominicana el aborto está legalmente penalizado desde la promulgación del Código Penal en 1884, que considera la vida del embrión como
un bien jurídico que hay que proteger, con el mismo derecho de todo ser humano.
Además, el artículo 317 del Código Penal Dominicano castiga a todo atentado contra la criatura que se encuentra en el seno materno.