Consultor jurídico pone en circulación segunda edición de “Precisiones Jurídicas”

Consultor jurídico pone en circulación segunda edición de “Precisiones Jurídicas”

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, puso a circular anoche la segunda edición de su obra “Precisiones jurídicas y otros temas”, una compilación de artículos que ha publicado en distintos medios de comunicación del país.

La actividad fue realizada en el salón Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la capital, a la que asistieron empresarios, funcionarios, académicos, abogados, estudiantes de derecho y otras personalidades de la comunidad jurídica.

Peralta Romero indicó que tras la publicación de la obra en 2012, algunas personas y amigos sobre todo, le habían estado requiriendo que haga esa segunda edición, la que gracias a su generosa ayuda y colaboración es hoy una realidad.

“Estoy muy agradecido de todos ustedes por estar aquí y prestar atención a un libro simple como este que presentamos esta noche”, expresó Peralta Romero, quien agregó que si algo de esa obra resulta útil al lector el esfuerzo habrá quedado justificado.

Puede leer: Caso Gavilán | Alfredo Mirambeaux Villalona seguirá en prisión

Reflejo de su personalidad

El poeta Carlos Mieses, prologuista de la obra, señaló que el libro representan un reflejo fiel de la amena personalidad y el carácter sensato y reflexivo del autor.

Dijo que en el texto Peralta Romero reflexiona en torno a diversos temas de actualidad y lo hace con la vocación de un maestro preocupado ante todo por hacerse entender y no por demostrar su sapiencia.

Mieses señaló que Peralta Romero tiende a considerar los hechos, conflictos, ideas y situaciones con serenidad y a dilucidar las complejidades con elegancia y ausencia de fanatismos, sin argumentos falaciosos ni fatuidad, logrando explicar con sencillez temas complicados.

Manifestó que el autor, aparte de leer mucho, observar todo a su alrededor, analiza conductas y escudriñar comportamientos, gestos y actitudes de aquellos con los interactúa, lo que le permite hacerse una idea cabal de sus flaquezas y puntos fuertes, creencias, pareceres y mitos

“Me place declarar que resulta refrescante tener la oportunidad de leer las opiniones y precisiones de un hombre culto que no cae en la presunción. Serio sin despreciar el humor, preciso sin ser aburrido y seguro de sus opiniones sin pretender poseer la verdad absoluta”, expresó Mieses.

Precisión y exactitud

De su lado, el escritor Manuel Beltré, al comentar la obra, señaló que Peralta maneja con precisión, exactitud y gracia los temas jurídicos que aborda en esa edición de su obra Precisiones jurídica.

“Antoliano entrega un catálogo que sirve a jueces, abogados y a la comunidad jurídica en general, ya que los artículos reseñados en el libro son pertinentes para la época en que vivimos, debido a la profundidad pedagógica de contenido”, expresó Beltré, quien destacó preparación del autor.

Publicaciones Relacionadas