Candidato alcalde de San Pedro de Macorís deplora estado de abandono en que se encuentra el municipio

Candidato alcalde de San Pedro de Macorís deplora estado de abandono en que se encuentra el municipio

El candidato alcalde por San Pedro de Macorís del partido DXC, Gregory Castro junto al periodista Elvis Lima

El candidato alcalde por San Pedro de Macoríspor el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Gregory Castro, deploró el estado de abandono en que se encuentra el municipio debido a los malos gobiernos locales que le han tocado a la sultana del Este.

Señaló que fruto de eso las calles lucen abandonada, sin señales y en las noches la falta de iluminación han convertido a San Pedro de Macorís en una ciudad invivible.

“San Pedro de Macorís está totalmente vuelto un desastre, da pena ver el estado de esa ciudad, una ciudad que ni siquiera está señalizada, ni sus calles rotuladas, una ciudad que no se sabe cuál es la calle de una vía o de doble vía”, declaró Castro.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record que produce para el canal EN TELEVISION, Gregory Castro precisó que como candidato tiene los planes claros para enrumbar a San Pedro de Macorís por el camino correcto, y así devolverle el esplendor que demandan los munícipes en la actualidad.

«Tenemos en carpeta rotular todas las calles de San Pedro, vamos a comprar una máquina moderna para pintar en caliente las principales avenidas, actualmente como regidor nosotros la cotizamos para que San Pedro de Macorís tenga esa máquina. y no tenga que esperar que se la presten, o que se la alquilen. No es lo mismo tu pintar con pintura de aceite las calles y que cuando llueva dos veces esa pintura se borra», aseguró Castro.

Con relación a las recaudaciones que maneja el cabildo de manera irresponsable, porque cada departamento cobra por su cuenta como si se tratara de una cuenta personal, manifestó que se propone crear una cuenta única a fin de que los recursos puedan llegar de manera segura a los munícipes.

«Con esa medida vamos a triplicar las recaudaciones de San Pedro de Macorís, para de esa manera transformar la ciudad, hacerla viable, que la gente de San Pedro de Macorís se sientan orgulloso de su ciudad, vamos a rescatar todo el casco urbano para hacer que los turistas internos y externos vayan a San Pedro y consuman en los negocios para viabilizar la economía», precisó Castro.

Indicó que también tiene entre sus planes crear las condiciones para que los empresarios inviertan en San Pedro, porque fruto del abandono nadie quiere hacerle, tanto así que hoy el sector zona franca que era de los más pujante, el empleo se ha disminuido en más de un 80%.