Candidatos presidenciales se lanzarán a las calles en apoyo a postulantes a las alcaldías

Candidatos presidenciales se lanzarán a las calles en apoyo a postulantes a las alcaldías

A días de las elecciones municipales, los tres candidatos presidenciales de las principales fuerzas políticas, Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez, desarrollarán este fin de semana diversas actividades en apoyo a aspirantes a las alcaldías.

La agenda de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), incluye multitudinarias caravanas y concentraciones proselitistas por los diferentes puntos del país.

PLD

El candidato presidencial del partido morado, Abel Martínez, comenzará desde este viernes en Constanza con visitas a los postulantes a alcaldes y directores de Distritos Municipales de la provincia La Vega.

Mañana sábado, Martínez estará en Buena Vista, y luego pasará a la ciudad de La Vega para encabezar una marcha caravana.

Mientras que el domingo se encontrará visitando a los candidatos alcaldes y directores de Distritos Municipales de la provincia Duarte.

Fuerza del Pueblo

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, iniciará las actividades del sábado a las 10:00 a.m. con la presentación de los candidatos municipales de Baní, en la provincia Peravia. 

A las 11:00 a.m. estará en la presentación de candidatos municipales del municipio Azua de Compostela, en tanto que, a las 2:00 de la tarde pasará a la provincia Barahona, iniciando con la presentación de los candidatos en Vicente Noble

A las 2:30 Fernández estará arribando al municipio de Tamayo, en la provincia Bahoruco, pasando posteriormente al distrito municipal de Uvilla, en ambos lugares encabezará actos de presentación de candidatos municipales.  

A las 4:00 p.m. Leonel Fernández regresará a la provincia Barahona, para dar su respaldo a los candidatos municipales de Villa Central y, para finalizar la agenda del día, en Santa Cruz de Barahona, municipio cabecera de la provincia, el líder opositor encabezará una marcha caravana. 

El domingo, las actividades se concentrarán en la provincia San Cristóbal, empezando la jornada con la presentación de los candidatos del distrito municipal de El Carril, a las 2:00 p.m.; actos similares serán encabezados por Leonel Fernández durante esa tarde en el distrito municipal Quita Sueño y, en los municipios de San Gregorio de Nigua y Haina, culminando la agenda del fin de semana con una marcha-caravana en el municipio cabecera de la provincia, San Cristóbal.  

PRM

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, partirá desde este viernes en Pantoja con una concentración a las 3:00 de la tarde en apoyo al candidato a alcalde, Fidel de los Santos. Más adelante, realizará una concentración en La Victoria junto al candidato de este municipio, Miguel Saviñón (El Gringo).

El sábado, a las 10:00 de la mañana, Abinader encabezará una marcha caravana en Cien Fuegos, Santiago Oeste, en apoyo al candidato a la reelección, Eddy Báez.

En la tarde, estará en dos caravanas, iniciando en Montellano junto a Héctor Almonte y culminará su jornada en el municipio cabecera de Puerto Plata con Roquelito García.

En tanto que el domingo, estará en una marcha caravana a las 11:00 de la mañana en Dajabón.

Y en la tarde, terminará su jornada política en Mao, provincia Valverde con una caravana.

Seguir leyendo:

¿Qué harán los candidatos presidenciales el fin de semana largo?

Caso tío Ney Aldrín: “Me quieren hacer un daño”, afirma supuesto implicado en la muerte

Publicaciones Relacionadas