En el partido amistoso rumbo al Clásico Mundial de Béisbol en el CoolToday Park, blanquearon 9-0 a los Bravos de Atlanta
Con racimo de nueve anotaciones que incluyó cuadrangulares de Robinson Canó, Nelson Cruz y Jeremy Celedonio, el combinado de República Dominicana se dejó sentir ayer al blanquear 9-0 a los Bravos de Atlanta, en un partido amistoso rumbo al Clásico Mundial de Béisbol de 2023 celebrado en el CoolToday Park.
Fue una recia combinación de poder y pitcheo que castigó a los Bravos con 14 imparables y 9 ponches.
El abridor Cristian Javier transitó en dos entradas y dos en las que permitió tres sencillos, con un ponche. Se le acreditó la victoria (1-0). El derrotado fue Dylan Doodd (0-1).
Javier recibió el respaldo de Domingo González, Roansy Contreras, Génesis Cabrera, Yimi García y Camilo Doval, quienes se encargaron de mantener en silencio a los bates de los Bravos.
El segundo partido de exhibición de la tropa criolla será hoy a las 1:05 de la tarde, en el Hammond
Stadium de Fort Myers ante los locales Mellizos de Minnesota.
Puedes leer: Clásico Mundial: Vladimir Guerrero jr estaría disponible con RD en 2da ronda
“Todo funcionó bien”, dijo el derecho Cristian Javier a los medios tras su salida de ayer de dos entradas y dos tercios contra Atlanta.
Permitió tres imparables, no dio bases por bolas y tuvo un ponche.
“El plan era tratar de mantenerme atacando la zona de strike, específicamente con el primer picheo”, agregó.
El derecho, que pertenece a los Astros de Houston en las Grandes Ligas, señaló que todo estuvo bien con su bola rápida y slider.
Dijo que se sintió muy a gusto con el respaldo ofensivo y defensivo de sus compañeros en la escuadra criolla. “Me dio confianza esa defensa y esa armonía que tiene el equipo, el apoyo en la cueva”, comentó.
Cuando salió del partido, al cierre del tercero, la escuadra que dirige Rodney Linares estaba arriba 5-0.
“Me siento bien, el brazo está bien y eso es importante”, añadió.
Dijo que está preparado para competir la semana entrante en el segundo partido oficial del equipo, que hasta el momento le corresponde abrir.
“Estamos preparados y positivos. Estamos en salud y mientras estemos en salud no hay problemas”, indicó el pitcher de 25 años de edad.
Las primeras cinco vueltas del conjunto quisqueyano fueron en la tercera entrada con Julio Rodríguez abriendo el marcador con un elevado de sacrificio al jardín central que envió a la goma a Willy Adames.
Luego llegó el sencillo al bosque izquierdo de Teoscar Hernández que remolcó a Jeremy Peña hasta que llegó Robinson Canó y su cuadrangular por el jardín derecho con Manny Machado y Hernández en circulación.
Luego hubo una descarga de cuatro vueltas en el sexto episodio, incluida una con cuadrangular solitario de Nelson Cruz, y otro por Jeremy Celedonio con uno en base.
Sobresalieron por dominicana, Robinson Canó y Nelson Cruz con cuadrangulares. Julio Rodríguez y Jean Segura conectaron imparables.