A la hora de poner a volar y a fluir su vena creativa, estos cantantes no se limitan a andar en una sola rama del arte y han llevado sus talentos hasta la producción de películas y series de televisión.
Daddy Yankee se ha unido recientemente al club de los productores de series junto a Tainy. “Neon” es el nombre de la producción que se transmitirá por Netflix con un formato de comedia musical de reggaetón. Bajo la producción ejecutiva del puertorriqueño, esta producción verá la luz el 19 de octubre próximo.
La exitosa serie “13 reasons why” y la miniserie documental “Living Undocumented”, convirtieron a la cantante Selena Gómez en otra productora versátil.
Ambas producciones tratan sobre temas importantes como los dramas de los adolescentes y sobre las peripecias de familias inmigrantes indocumentadas que viven en los Estados Unidos.
Puede leer: Hermanos Rosario llevaron su historia musical hasta El Coliseo de Puerto Rico
Jennifer López es otra que sigue demostrando que tiene talento de sobra como cantante, actriz y productora. La artista tiene un acuerdo de varios años con Netflix para producir películas con la empresa de streaming. La más reciente es la película “The Mother2, estrenada este año, donde también fue la protagonista del filme que trata sobre una agente del Gobierno que adopta una nueva identidad y abandona a su hija recién nacida para protegerla de sus enemigos.
Demi Lovato hará su debut como directora al codirigir “Child Star”, un documental que explorará el mundo de las exestrellas infantiles y los retos que implica crecer bajo la lente de la fama.
Lovato guiará las entrevistas de dichas celebridades para mostrar un material inédito de los personajes implicados, por lo que promete “ir más allá de las narrativas tradicionales”.
Lo que viene
El productor y rapero 50 Cent informó hace un tiempo sus planes para producir una serie inspirada en “8 Mile”, la película dramática lanzada en 2002, dirigida por Curtis Hanson y protagonizada, entre otros, por Eminem.
La idea del este proyecto se crea a partir de que 50 Cent se ha vuelto prolífico en la pantalla chica desde que produjo el drama criminal Power, que duró seis temporadas y generó tres spin-offs titulados Ghost, Raising Kanan y Force, respectivamente.
Según medios internacionales, Taylor Swift ha escrito y dirigirá una película junto a Searchlight Pictures, estudio independiente de Disney, y el cual está detrás de la producción de largometrajes como La Forma del Agua, Jojo Rabbit, el El gran Hotel Budapest o El Menú, entre otras.
Será la primera vez que la cantante, quien previamente ha dirigido algunos de sus vídeos musicales (entre ellos All Too Well: The Short Film), debute como directora y guionista original en un largometraje. Actualmente Swift está en los cines con «Eras Tour», el material que recoge lo mejor de su gira.